Baldur's Gate 3 - Cuáles son las mejores armas para las clases del RPG

Baldur S Gate 3 Mejores Armas Portada
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El combate en Baldur's Gate 3 tiene una potente carga estratégica con una pizca de RNG como manda todo juego de Rol. Para la nueva entrega de la saga los desarrolladores han querido ceñirse lo máximo posible a las reglas de Dungeons & Dragons de Quinta Edición, y eso implica saber asignar el equipo apropiado a cada clase para que sea eficiente en combate. Con sus 12 clases (que a su vez se dividen en otras sub clases), elegir el arma apropiada para nuestro personaje y los compañeros puede ser abrumador. Por eso, aquí os traigo las mejores armas para cada clase en el RPG de Larian Studios.

Nota del Autor: Esta guía está en construcción; iremos ampliando información a medida que descubramos nuevas armas y talentos con ellas.

Armas según nuestra clase y raza en Baldur's Gate 3

En todo juego de rol o RPG, existen una enorme cantidad de armas que requieren de unas características específicas por parte de los personajes para que puedan blandirse con eficacia. Baldur's Gate 3 no es una excepción -de hecho diría que Larian Studios ha llevado al extremo esa norma pero para bien- , y el equipar a nuestro personaje o a algún compañero del grupo con un arma para la que no tiene competencias, implica que hará muy poco daño o directamente no hará nada con ella.

Baldur S Gate 3 Mejores Armas Recurso 1

A la hora de equipar un arma, es importante comprobar bien dos cosas: si el personaje a quien se la queremos equipar reúne las competencias para su manejo, y en qué estadística esta basada. Normalmente suelen ser la destreza y la fuerza (destreza para armas a distancia, y fuerza para las de cuerpo a cuerpo), aunque también existen que usan ambos atributos y siempre usarán el más alto que tenga nuestro personaje. Y luego están los efectos que cada una aplica si conseguimos acertar al enemigo con un golpe que lancemos con ellas.

En suma, estamos hablando de 30 tipos distintos de armas, y como es lógico, aparte de que no todos los personajes o clases tienen la competencia para usar todas y cada una de ellas, cada una tiene sus propios atributos que modifican las acciones que podemos realizar con ellas; y eso sólo las básicas, ya que existen versiones encantadas o legendarias de muchas armas desperdigadas por todo el juego para que las encontremos y podamos usarlas en combate ( o venderlas, ya que su valor en oro es exagerado).

El caso es que existen una serie de armas que están pensadas para determinadas razas y clases, y en general, son estas:

Armas de Baldur's Gate 3 recomendadas por razas:

  • Drow: Estoques, Espadas cortas, Ballestas de Mano
  • Enano: Hachas (de batalla y mano), Martillos (ligeros y de guerra)
  • Elfo: Espadas  (largas, cortas), Arcos (largos y cortos)
  • Githyanki: Espadas (largas y cortas), Espadones.

Generalmente, estas razas tienen competencia garantizada con estas armas, pero en última instancia es la clase la que determina el dominio o incluso añade otras a su repertorio. En ese caso, no hay que comprobar tanto el arma en sí (que también) como a qué tipo pertenece.

Bg 3 Mejores Armas Recurso 2

Señalar también que las armas tienen una serie de propiedades y atributos que pueden ser exclusivos o no de algunas de ellas. Con lo cual, la decisión al equipar una o varias en concreto se amplia y ya hay que tener en cuenta varios factores, como las propiedades o las habilidades.

Propiedades y habilidades de las Armas en Baldur's Gate 3

Además de las estadísticas de daño, variables de un arma a otra, todas tienen una serie de características que son propias de su tipo, y en manos de una clase u otra permitirán hacer algunos tipos de ataques -otra vez, vinculado a la competencia del personaje- o se podrán combinar o no con otras.

Propiedades de las armas de Baldur's Gate 3:

  • Munición: sólo se puede disparar a distancia .
  • Individual: no se puede blandir con otra arma.
  • Alcance extra: Tiene mayor alcance y puede usarse para atacar desde más distancia.
  • Fineza: el arma usará el atributo de Destreza o Precisión (según personaje).
  • Pesada: requiere más fuerza (más peso, sólo permite un arma).
  • Ligera: Se puede blandir con otra arma ligera (dual).
  • Recarga: debe recargarse para volver a disparar.
  • Alcance: determina el alcance del arma.
  • Arrojadizas: Armas que también pueden ser lanzadas a un objetivo.
  • A dos manos: Requiere dos manos para su uso.
  • Versátil: puede usarse con una o dos manos, pero inflige más daño a dos manos.

Habilidades de las armas en Baldur's Gate 3:

  • Rompe espaldas: Aplica fuerza adicional al golpe para derribar al enemigo.
  • Carga (cuerpo a cuerpo): Gastas 7.5m de tu velocidad de movimiento en un turno, tus tiradas de daño para tu arma cuerpo a cuerpo tienen ventaja, pero no puedes moverte.
  • Carga (A distancia): Gastas 7,5 m de tu velocidad de movimiento en un turno, tus tiradas de daño con tu arma a distancia tienen ventaja, pero no puedes moverte.
  • Hender: Balanceas tu Arma en un gran arco para atacar hasta a 3 enemigos a la vez dentro de su alcance.
  • Golpe contundente: golpea a un enemigo con todas tus fuerzas para infligirle daño y posiblemente aturdirlo.
  • Golpe paralizante: Golpea las piernas de un enemigo para infligirle daño y posiblemente incapacitarlo.
  • Floritura: Amagas un ataque para desequilibrar a tu enemigo.
    Tiro incapacitante: Disparas a un enemigo en el muslo para infligirle daño y posiblemente reducir su Velocidad de movimiento en un 50%.
  • Paracorazones: Golpea el pecho de un enemigo para infligirle daño.
  • Lacerar: Golpea a un enemigo para infligirle daño y aplicarle sangrado.
  • Tiro en movimiento: Realizas un ataque a distancia mientras te mueves.
  • Disparo perforante: Provocas heridas internas (Los ataques contra esta criatura infligen 2 puntos de daño perforante adicionales).
  • Ataque perforante: Apuñalas a un enemigo para infligirle daño y posiblemente heridas por corte (los ataques contra esta criatura infligen 2 puntos de daño perforante adicionales).
  • Golpe con pomo: Realiza un ataque no letal contra un enemigo para aturdirlo (Tiene Desventaja en Tiradas de Salvación de Sabiduría, no puede recibir Reacciones y pierde el bonificador de Destreza a su Clase de Armadura).
  • Prepararse: Gastas 7,5 m de tu Velocidad de Movimiento para infligir una cantidad adicional de daño con tu arma cuerpo a cuerpo durante el resto del turno.
  • Ataque rápido: Cargas hacia delante y atacas al primer enemigo que se cruce en tu camino, infligiéndole daño y posiblemente desequilibrándolo.
  • Tenacidad: Cuando fallas un ataque, infliges 1 de daño contundente.
  • Derribo: Golpea a una criatura para tumbarla.
  • Golpe debilitador: Atacas las manos de un enemigo con un ataque no letal para infligirle daño e impedirle usar correctamente su arma.

Mejores armas para cada Clase

Con todo, ya veis que las opciones de armamento nos permiten realizar vais cualquier acción que se nos pase por la cabeza, pero como ya hemos dicho varias veces, es importante que tengáis en cuneta qué clases pueden llevar qué armas y saber si disponéis de habilidades para usarlas junto con las competenticas.

Clase

mejores armas cuerpo a cuepro

mejores armas a distancia

Paladin

Espadas, martillos, mazas, hachas

Jabalinas

Guerrero

Espadas, martillos, mazas, hachas

Lanzas

Bárbaro

Espadas, martillos, mazas, hachas

Lanzas

Druida

Bastones, mazas, báculos, cimitarras

Dagas, javalinas

Explorador

Espadas cortas, bastones

Arcos, Ballestas

Clérigo

Espadas cortas, mazas, hachas de mano

Arcos

pícaro

Espadas largas y cortas, estoques

Ballestas de mano, dagas

monje

Puños (desarmado), espadas cortas, bastones

-

hehicero

Báculos, espadas cortas

Arcos ligeros,  dagas

brujo

Espadas cortas, estoques, hachas de mano

Arcos

mago

Báculos, espadas cortas

Dagas, arcos ligeros

Bardo

Espadas cortas, estoques, espadas largas, hachas de mano

Ballestas de mano, ballestas, dagas

Hay que considerar que un personaje multi clase podría llevar varios tipos de estas armas o incluso algunas que su clase por defecto no permitiese o no tuviera competencias con ellas, lo que significa que podría ampliar su repertorio de habilidades de ataque. Y eso sin contar la obtención de ciertos objetos mágicos que podrían mejorar nuestras estadísticas o proporcionarnos algunos hechizos de armas nuevos y exclusivos.

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