Cómo resolver el crimen ocurrido en el Templo de la Mano Abierta en Baldur's Gate 3

Bg3 Guia Asesinato Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil no dar dos pasos en Baldur's Gate 3 y no tener que enfrentarnos a una nueva trama o misión oculta en cualquiera de sus actos. En el primero ya tuvimos unas cuantas pero estaban más desperdigadas por las distintas áreas del mismo; en el segundo todo giraba alrededor de liberara a las Tierras Sombrias de la presencia de la maldición y de Ketheric Thorne. Y ahora en el tercero no son pocos tampoco los entuertos secundarios que hay. Uno de ellos es el de un asesinato ocurrido en el Templo de la Mano Abierta. En esta guía os explico cómo resolverlo.

Cómo resolver el asesinato del Templo

Acceder a esta ubicación no tiene mayor secreto que entrar en el edificio que efectivamente parece un templo y que está yendo hacia el norte por la carretera principal de Rivingtone. Al entrar en su sala principal, al fondo del todo -en el púlpito- la investigadora Valeria está hablando con una de las hermanas del templo, Yanis, afirmando que el crimen del asesinato uno de los líderes religiosos del Templo (el Padre Lorgan) lo ha llevado a cabo un refugiado al que se le permitió tener acceso al templo.

Bg3 Guia Asesinato 5

Si hablamos con la hermana Yanis veremos que está claro que no todo el mundo piensa que ha sido el refugiado en cuestión. Investigando la enfermería del templo descubrimos que el cadáver del Padre Lorgan fue hallado cerca de la cocina. En ella hay una trampilla que si conseguimos abrirla nos llevará al sótano del templo.

Bg3 Guia Asesinato 1

Aparte de algunos objetos que podemos recoger, en este almacén no parece haber gran cosa, pero en la cámara central, si nos acercamos a los dos blasones que hay a los lados de las estatuas que hay en una de las paredes, veremos que pueden moverse y dejan al descubierto un botón cada uno. Si los pulsamos se abrirá una puerta secreta que nos leva a una zona subterránea.

Bg3 Guia Asesinato 2

Al poco de entrar nos salen al paso tres gnomos con intenciones algo hostiles, al tiempo que descubrimos que son cambia formas (dopplegangers en el juego). Acabar con ellos no es muy complicado, y tras registrar sus cadáveres, veremos que uno lleva una llave adornada con motivos florales; los mismo que exhibe una de las posadas de Rivington: la pensión de mala muerte de Fraygo.

Bg3 Guia Asesinato 3

En una de sus habitaciones, y con la llave en mano, si tratamos de abrir un ropero, este nos lleva a una estancia oculta. En ella, hay unas cuantas notas que si leemos veremos que hacen referencia al Padre Lorgan y a otros asesinados. Pero si registramos la cama, descubriremos algo de sangre y si superamos una tirada de investigación, hallaremos un cadaver que contiene aún más pruebas de que quien se sospechaba inicialmente del asesinato del hombre religioso es inocente.

Con esta  información en nuestro poder, si volvemos con la hermana Yanis, nos dirá que el investigador Valeria está en la Caricia de Sharess tomando algo después de ''resolver'' el crimen. Si le presentamos las pruebas que hemos ido acumulando, no le quedará más remedio que admitir que aún quedan preguntas sin resolver.

Bg3 Guia Asesinato 4

Lo que conseguimos es un pase para poder entrar a la ciudad baja y continuar las pesquisas, aunque mucho más importante es de cara a la misión principal ya que nos permitirá continuarla sin tener que colarnos en el Paso de la Sierpe sin llamar la atención o usando otra entrada.

En 3DJuegos | Análisis definitivo de Baldur's Gate 3. Más de 260 horas con uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia

En 3DJuegos | No cambiaría mi partida a Baldur's Gate de PC a PS5, pero se lo recomendaría a cualquiera que no tenga un ordenador potente. Análisis de Baldur's Gate 3 en PlayStation 5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.