Incluso en el subsuelo que hay bajo el Acto I de Baldur's Gate 3 existen decisiones que tomar, y una de las primeras a las que nos enfrentaremos es si debemos ayudar a unos duregar (enanos de las profundidades) esclavistas o si optamos por sus ''presas'', una colonia de seres fúngicos o micónidos que hay por estos lares. En esta guía os explicamos las consecuencias de ayudar a unos u otros en el juego de Larian Studios.
Donde encontrar a los duregar en el Underdark
Los enanos de las profundidades que estamos buscando son un grupo de guerreros y esclavistas de gnomos que están librando una batalla contra los seres que habitan el Underdark, aunque también buscan unas botas que fueron robadas por una gnoma y que pertenecen a uno de sus líderes. Los podemos encontrar en la zona del Underdark que pasa por el rio subterráneo, al norte de la Torre Arcana (la cual también está recogida en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3).
Al llegar a este punto, podemos mostrarnos hostiles (lo que acelerará la resolución de este conflicto entre los enanos y los micónidos incluso antes de saber que existe) y acabar con ellos. Cuidado con su jefe, Gehk Coal, ya que es capaz de convocar enanos muertos para que luchen por el. Pero si elegimos mostrarnos amistosos con ellos, nos podrían proporcionar pasaje a nuestra siguiente parada en el Underdark.
Que consecuencias tiene ayudar a los duregar
Todo lo que tendríamos quehacer es ir a la colonia micónida para encontrar a la gnoma Thulla y tiene las botas del jefe -Thrinn- para recuperarlas y llevarselas a Gehk. En el caso de que la ayudemos con una antitoxina, nos proporcionará la mision que podemos seguir o no de rescatar a los gnomos. Al volver con Coal, si le entregamos las botas, nos llevará en su barca hasta la base de los siervos de la Absoluta en el Underdark, el punto por el que tenemos que acceder al Acto II.
Además, si decidimos atacar a los micónidos mostrándonos hostiles hará que toda la colonia se nos eche encima, y perderemos la posibilidad de interactuar con ellos. Cosa que no recomiendo ya que hay otras misiones y personajes a conocer aquí que podrían tener tareas para nosotros con recompensas; aparte que son unos adversarios bastante duros, pudiendo sus líderes revivir a sus caidos.
Dónde encontrar a los micónidos y a su jefe Spaw
Los micónidos se encuentran en un paraje del Underdark muy característico: está plagado de setas y lo podemos encontrar al norte de la posición en la que estarían los duregar. En el centro de esta colonia, está su jefe, el Soberano Spaw, que nos cuenta como Gehk Coal y sus duregar llevan batallando con su gente ya bastante tiempo y nos piden que nos libremos de ellos.
Qué consecuencias tiene ayudar a los micónidos
Si volvemos a la zona en la que están los duregar, o si nos encontramos con ellos por primera vez como ya os hemos dicho antes, tenemos la opción de atacarlos. Una vez superado el combate, podríamos quedarnos con sus armas. En este punto podemos contar con la ayuda de otro ser micónido, Glut, que también aspira a ser Soberano de la colonía pero esa decisión la podéis consultar aquí. La consecuencia de derrotar a los enanos de las profundidades es que, aunque podamos coger la barca que nos llevaría hasta la base de los duregar, Grymforge, durante la travesía nos saldrá al paso un personaje duregar de nombre Greymon.
Si no superamos una tirada de intimidación o engaño, podríamos tener que pelear con él. Independientemente del resultado de esta trifulca, al llegar a la base de los duregar podemos volver a decirles que no tenemos intenciones hostiles y nos dejarán transitar por ella tranquilamente.
En 3DJuegos | Guía Completa de Baldur's Gate 3
En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 te puede llegar a agobiar y la solución si te estresas está dentro del propio juego
Ver 0 comentarios