Los otros dos siervos de la Absoluta que conocimos al final del Acto II de Baldur's Gate 3 no se llevan especialmente bien. Hasta tal punto, que ambos tratarán de usar a nuestro personaje y su grupo para eliminar al otro. En esta guía queremos explicaros las consecuencias de apoyar a Gortash o a Oran la Roja en el juego de Larian Studios.
Qué ocurre si apoyamos a Oran la Roja
Ante el hecho de que esta ladina y camaleónica enemiga haya secuestrado a uno de nuestros compañeros parecería que lo más seguro para evitar perder al desdichado o desdichada que se haya llevado como rehén sea aliarnos con ella para eliminar a Gortash. Sin embargo, el precio a pagar por garantizar la seguridad de quien falta en el grupo conlleva una serie de riesgos.
Por lo pronto deberemos enfrentarnos a la Guardia de Acero (o cuanto menos tendremos que intentar inhabilitarla ampliando más nuestros ''deberes'' previos a la resolución del Acto III). Esto al menos allanará un poco el camino y será más sencillo eliminar al regente de Baldur's Gate. Igualmente, Oran debe ser eliminada posteriormente. Hay una guía respecto a su combate en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3.
Qué ocurre si apoyamos a Gortash
Pese a que apoyar a Gortash pueda parecer una temeridad por la seguridad de quien ha sido abducido por Oran, la ventaja es que la Guardia de Acero nos dejará en paz y no tendremos que enfrentarnos a las fuerzas de Gortash mientras investigamos. La complicación aquí es evitar que quien se ha llevado muera. Podemos intentar liberar a esa persona infiltrándonos en el Tribunal del Asesinato y llegando al templo de Bhaal para sacar al rehén de su prisión, o tratar de convencer a Oran de que no lo haga con un chequeo de Persuasión de +25.
Si acabamos con Oran, tendremos la piedra Netheresa que tanto interesa a Gortash y podremos volver con él para informarle y plantear nuestro siguiente paso. El otro inconveniente de aliarnos con Gortash es que determinadas misiones del Acto III nos quedarán vedadas; entre ellas la de rescatar al padre de Wyll, el duque Ravengard.
¿Es posible apoyar a Gortash y Oran a la vez?
En cierta forma, sí, pero tenemos que seguir un orden muy concreto de acontecimientos para hacerlo. Podemos empezar no apoyando a ninguno de los dos inicialmente y tratar de resolver las misiones adicionales del Acto III antes de decidir a quien apoyar. Si primeramente nos aliamos con Gortash (por ejemplo, antes de que Oran secuestre a a alguien), podremos investigar más fácilmente.
Una vez ocurra el secuestro, nada nos impide cambiar de bandos y tratar de cumplir con las misiones del Acto III adicionales. Es una forma más fácil de avanzar. Eventualmente no es posible jugar a los dos bandos durante toda esta elección, pero si elegimos bien el momento, podremos facilitarnos mucho el desarrollo de acontecimientos futuros.
En 3DJuegos | Guía Completa Baldur's Gate 3