A los padres de Baldur's Gate 3 les encanta ver que sus fans rompen el RPG. Larian valora la creatividad de los exploits y "apoya completamente" su uso

En esta noticia abordamos un spoiler sobre la misión de Lae'zel, así que te recomendamos evitar su lectura si no has terminado este objetivo

Baldur's Gate 3
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Sin duda, Baldur's Gate 3 se establece como un juego redondo que sabe conectar sus múltiples tramas en una experiencia cohesionada. No obstante, lograr este efecto en un RPG con tantas opciones y matices es un infierno desde un punto de vista interno; hay un sinfín de posibilidades que pueden provocar bloqueos de la progresión y exploits iniciales que concedan demasiado poder a los jugadores. Ahora bien, ¿esto molesta a Larian Studios? Para nada, pues los creadores consideran que estos descubrimientos demuestran la creatividad de la comunidad.

Aviso de spoiler. En esta noticia abordamos un detalle sobre la misión de Lae'zel, así que te recomendamos evitar su lectura si no has terminado este objetivo.

Así lo deja caer el guionista Mihail Kostov en una presentación publicada en YouTube por el canal Sofia Game Jam (vía GamesRadar+). Recordando una reciente noticia sobre un jugador que descubrió una misión secreta cuando intentaba hundir ítems importantes en el mar, el profesional abordó la problemática de tener un RPG que se presta tanto a los exploits. Y es que hablamos de una aventura que puede explotarse o bloquearse debido a la muerte de un NPC, a áreas importantes que se pasan por alto, a diálogos que se pueden interrumpir, a objetos que se pierden para siempre y otras muchas razones.

De hecho, Kostov pone un ejemplo muy concreto: un exploit en la misión personal de Lae'zel. Al principio, en el Acto 1, nuestra compañera tiene un primer encuentro con el líder githyanki Voss; personaje que, durante el Acto 3, le regala una espada extremadamente poderosa que se establece como un arma imprescindible para completar una de sus mejores builds en cuanto a combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la comunidad descubrió que podía obtener este objeto antes de tiempo conjurando Calentar Metal (hechizo que provoca que el enemigo suelte un ítem de metal que lleve en la mano) cuando conoce a Voss por primera vez.

¿Y cuál es el problema aquí? Pues que obtener la espada desbloquea un diálogo con spoilers del Acto 3. Por ende, Larian Studios se vio obligada a grabar nuevas líneas que se activarían únicamente si los usuarios lograban obtener la espada de Voss antes de lo previsto. "Lo fácil habría sido bloquear a los jugadores el uso de Calentar Metal en Voss", explica Kostov. "Pero no queremos eso en Larian. Nos encanta este tipo de cosas, así que lo apoyamos completamente. Deja que los jugadores se queden con la espada chula. Han encontrado una manera de explotar el juego, deja que se la queden, es increíble. Y reescribe el diálogo de Lae'zel para asegurarte de que funciona en el Acto 1. Esto puede resultar en la grabación de nuevas líneas, u ocultar algunas líneas, pero apoyar la creatividad de los jugadores es increíble. Más tarde, encontramos que realmente hay una página wiki para este exploit. Es súper larga. Es increíble".

La nueva actualización de Baldur's Gate 3 se ha retrasado a última hora

Con el juego ya lanzado al mercado, Larian Studios ha dejado de preocuparse de los posibles exploits de Baldur's Gate 3 y se ha centrado en ofrecer una mejor experiencia para todos los jugadores. Parte de este esfuerzo radica en el Parche 7, que se lanzará el próximo mes de septiembre e incluirá el editor oficial de mods, nuevos finales malvados y mucho más. Estaba previsto que la comunidad pudiera acceder a la beta de esta actualización hoy mismo, pero los desarrolladores han anunciado a última hora que necesitan tiempo extra para brindar dicha experiencia. A fin de cuentas, el equipo se ha encontrado con complicaciones inesperadas.

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