Baldur's Gate 3 dejará de actualizarse pronto, pero se despedirá por todo lo alto. Ya sabemos cuáles son dos de los últimos parches planeados por sus creadores

El director del juego ha confirmado que el plan es bajar el ritmo de actualizaciones poco a poco para centrarse en nuevos proyectos

Baldur S Gate 3
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Baldur's Gate 3 anunciaron recientemente que no planeaban una gran expansión o secuela para su videojuego estrella. Sin embargo, eso no significa el trabajo de Larian Studios haya terminado. Aunque desde la desarrolladora esperan que las actualizaciones sean cada vez menos frecuentes, todavía tienen unas cuantas paradas previstas en el camino antes de pasar el videojuego a modo 'soporte vital' para centrarse solamente en los nuevos proyectos. Algunos de los añadidos pendientes son, además, particularmente interesantes. Es el caso de los dos que ya han sido confirmados oficialmente.

El director de Baldur's Gate 3 revela en qué trabaja ahora su equipo

Swen Vincke contó a través de una entrevista con IGN que el equipo de desarrollo de Baldur's Gate 3 está trabajando ahora en añadir nuevos finales para los jugadores que toman decisiones malvadas. "He visto algunos de ellos. Son realmente malvados. Los jugadores que toman ese tipo de decisiones estarán satisfechos", decía el director. Lo cierto es que se trata de un añadido muy interesante, ya que el juego tenía cierta tendencia a castigar nuestro mal comportamiento con conclusiones narrativas un tanto menos satisfactorias.

Otro de los grandes objetivos de la compañía antes de dejar de lado las actualizaciones de Baldur's Gate 3 es ofrecer un mejor soporte para mods, especialmente para los jugadores de consola. "Estamos trabajando con Wizards of the Coast, Sony, Microsoft y un montón de socios para trabajar juntos. Estamos intentado conseguir mods multiplataforma para que la gente de consola pueda disfrutar también de lo que se está haciendo en PC. Creo que eso sería importante, porque no hay muchos mods y no podremos dar soporte a todo, pero sí a unos cuantos", explicaba en la mencionada entrevista.

Además de estos dos objetivos, no parece haber otros grandes planes en el horizonte para Baldur's Gate 3. Hay que tener en cuenta que el videojuego se lanzó oficialmente en agosto del pasado año. Cuando acabe el trabajo, Larian Studios habrá pasado casi un año entero ofreciendo soporte al título tras el estreno (cuatro si tenemos en cuenta el acceso anticipado) y añadiendo nuevo contenido. Nada mal si tenemos en cuenta que ya al momento de su estreno definitivo recibió valoraciones tremendamente positivas tanto de la crítica como de los fans.

En 3DJuegos | "No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero su director tomó la mejor decisión al priorizar el sentimiento de su equipo.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.