"No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero su director tomó la mejor decisión al priorizar el sentimiento de su equipo

"No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero su director tomó la mejor decisión al priorizar el sentimiento de su equipo

Seguir el sentimiento de tu equipo siempre trae buenos buenos resultados a largo plazo

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
"No salía realmente del corazón". Comenzó a desarrollarse  un DLC de Baldur's Gate 3, pero sus creadores tomaron la mejor decisión posible

Hay muchos DLC y videojuegos que se cancelan. De hecho, de la mayoría de estos proyectos no conocemos su existencia, pero en el caso de Baldur's Gate 3 no es así. Hace unos días informamos de que los creadores de Baldur's Gate 3 no continuarán ni una expansión ni Baldur's Gate 4. Su próximo proyecto es algo todavía desconocido y que promete mucho de acuerdo a las palabras del CEO de Larian Studios, Swen Vincke.

Hace unas horas hemos recibido más declaraciones del director de Baldur's Gate 3, que ha hablado también de muchos asuntos en la GDC, evento que le ha otorgado otro Premio a Mejor juego del año. El medio IGN ha tenido la oportunidad de charlar de manera exclusiva con él, y ha tocado muchos temas, como la expansión de BG3, Baldur's Gate 4 e incluso cómo está el espíritu del equipo tras esta decisión.

"Debido a todo el éxito, lo obvio habría sido hacer un DLC, así que empezamos a trabajar en uno. Incluso empezamos a pensar en Baldur's Gate 4", señala Swen Vincke. "Pero aún no habíamos cerrado Baldur's Gate 3 y no nos parecía bien lanzarnos a hacer algo nuevo. Además, habíamos dedicado mucho tiempo a convertir el sistema en un videojuego y queríamos hacer cosas nuevas", señala el CEO de Larian Studios.

El CEO de Larian Studios también habla de dificultados al contar con esta licencia: "Hay muchas limitaciones a la hora de crear D&D, y la 5ª Edición no es un sistema fácil de trasladar a un videojuego. Teníamos todas estas ideas de nuevos combates que queríamos probar y no eran compatibles", indica. Hasta ahora el futuro de Larian Studios pasa por trabajar en un próximo videojuego y en mejorar la experiencia de Baldur's Gate 3 en base a nuevos parches. De hecho, una de las últimas actualizaciones fue un epílogo genial.

"No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero sus creadores tomaron la mejor decisión posible

El directivo de Larian explica por qué comenzaron a desarrollar una expansión: "Se notaba que el equipo lo hacía porque todos sentíamos que teníamos que hacerlo, pero no salía realmente del corazón, y nosotros somos un estudio que viene del corazón. Es lo que nos ha llevado a la miseria y también ha sido la razón de nuestro éxito", cuenta. Aunque los jugadores querían una expansión de Baldur's Gate 3, Larian ha tomado la mejor de las decisiones y esa es la de seguir lo que el equipo quiere.

Tras volver de vacaciones de Navidad, Vincke comunica al equipo que van a abandonar D&D. "Volví y le dije al equipo, 'sabéis que no vamos a hacerlo. Vamos a cambiar y vamos a empezar a hacer estas otras cosas de las que hablamos, que planeamos antes de empezar con BG3'. Tenemos dos juegos que queremos hacer, y tenemos muchos conceptos. Hemos hecho nuestro trabajo. Ha sido una historia con principio, nudo y desenlace".

Después de ello, las reacciones de los trabajadores de Larian fueron muy positivas: "Pensé que se iban a enfadar conmigo porque no podía reunir la energía necesaria. Vi muchas caras de euforia, algo que no esperaba y me di cuenta de que compartían los mismos sentimientos, asi que estábamos de acuerdo. Muchos desarrolladores se me acercaron después y me dijeron 'gracias a Dios'".

"No salía realmente del corazón". Se empezó a hacer un DLC de Baldur's Gate 3, pero sus creadores tomaron la mejor decisión posible

Acto seguido, Vincke explica cómo el equipo comienza a trabajar en un juego: "Siempre soy yo el que empieza con la idea inicial y luego se la doy al equipo, ellos empiezan a iterarla y la convierten en algo mucho mejor. Durante Baldur's Gate 3 les propuse lo que sería el próximo juego... Si veo que están entusiasmados, les digo 'Vale, hagámoslo' Si no, volvemos a la mesa de dibujo", relata.

"Estaban muy entusiasmados con un par de cosas que estábamos planeando hacer. Luego, el cambio para empezar a hacer el DLC de BG3 era de esperar. El corazón no estaba ahí. Era un trabajo más rutinario que entusiasmante. Ahora hemos recuperado la ilusión y eso es muy importante", confiesa.

En su cuenta de X, Swen Vincke ha salido a aclarar un par de cosas sobre lo que se especula por Reddit. "Me gustaría aclarar algo, Wizards of the Coast no tiene la culpa de que hayamos tomado una dirección diferente. Al contrario, han hecho todo lo posible dejándonos hacer lo nuestro. Esto es así porque es lo mejor para Larian".

El próximo juego de Larian Studios no será Divinity: Original Sin 3

Vincke le ha dicho al medio IGN que el próximo título no es Divinity: Original Sin 3, sino que será algo totalmente nuevo, aunque "sigue siendo familiar". También se comentó que será "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes. Aun así, dijo que su próximo título empequeñecerá el alcance de Baldur's Gate 3, por lo que estamos ante una obra realmente ambiciosa. El director del RPG está perfilando su próximo juegos y hace semanas comentó que ya sabía "qué necesita ser" la primera parte de su próximo proyecto.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | "Los eclipsará a todos". El padre de Baldur's Gate 3 habla de su próximo "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.