En Baldur's Gate 3, puedes morir con tu primera tirada de dados. Y esto demuestra que el RPG de fantasía es extremadamente fiel a Dragones y Mazmorras

Usar un Hechicero con Magia Salvaje puede conducir a situaciones totalmente aleatorias

Baldur's Gate 3
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Aunque lleva varios meses entre nosotros, Baldur's Gate 3 sigue sorprendiéndonos con la profundidad de su experiencia RPG. Porque adaptar gran parte de las mecánicas de Dragones y Mazmorras no es sencillo, pero Larian Studios se las ha apañado para introducir hasta los aspectos más anecdóticos del sistema de rol. Y esto se demuestra con descubrimientos de la comunidad como el que ha compartido WunWunSituation en Reddit (vía Jeux Vidéo), cuyo personaje ha muerto tras su primera tirada de dados.

Así lo explica el jugador en la red social: "Acabo de empezar una nueva partida y quería probar un Hechicero con Magia Salvaje, porque la Magia Salvaje es divertida, ¿verdad? Así que salí de la cápsula [situada dentro del Nautiloide inicial] y pensé que lo mejor sería empezar conjurando Armadura de Mago sobre mí mismo. Bueno, sucedió la Magia Salvaje y apareció un Mephit. Un par de tiradas desafortunadas después, morí sin salir de la primera sala". Desde luego, WunWunSituation tuvo muy mala suerte en su partida, pero todo esto responde a una de las opciones más particulares del universo de Dragones y Mazmorras.

Hablamos, cómo no, de los personajes que usan Magia Salvaje. Estableciéndose, en términos narrativos, como el origen de la magia que usan las clases como el Hechicero, esta opción tiene un "inconveniente" bastante divertido para quienes gusten de vivir partidas muy aleatorias: "A partir del momento en el que escoges este origen, a nivel 1, tu lanzamiento de conjuros puede desencadenar sobrecargas de magia descontrolada", explica el Manual del Jugador de D&D. En resumidas cuentas, el jugador debe lanzar un dado cada vez que use un conjuro; si saca un 1, está obligado a lanzar otro dado cuyo resultado da lugar a eventos totalmente inesperados.

Porque, de acuerdo con todos los efectos recopilados en el libro oficial de Dragones y Mazmorras, la Magia Salvaje puede resultar en la aparición de una graciosa barba hecha de plumas y hasta en el lanzamiento sorpresa del conjuro Bola de Fuego, que cae inevitablemente sobre el jugador. En el caso de WunWunSituation, su personaje tuvo la mala suerte de provocar la aparición de un Mephit hostil tras conjurar su Armadura de Mago.

Baldur's Gate 3 escondía una mecánica para Halsin

Y el buen hacer de Larian Studios para ofrecer una experiencia cargada de detalles en Baldur's Gate 3 no se queda aquí. Porque, de acuerdo a otro descubrimiento de los fans, el druida Halsin es capaz de convertirse en oso automáticamente según las necesidades del equipo. Porque sí, este compañero es capaz de transformarse en varios tipos de animales, pero nadie sabía que podía llevar a cabo este movimiento de forma autónoma.

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