Baldur's Gate 3 recibe el masivo Parche 5 con un "adiós final", 27 novedades, 3.589 nuevas líneas de diálogo y muchas otras sorpresas para el RPG

La obra de Larian Studios se amplía con un nuevo epílogo jugable, el ya filtrado Modo Honor y mucho más

Baldurs Gate 3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos varios días siguiendo de cerca a Larian Studios por el inminente lanzamiento del Parche 5 para Baldur's Gate 3; una actualización masiva que, en palabras de los desarrolladores, sorprenderá por todos sus contenidos. Y el estudio no mentía con esto, pues el esperado Parche 5 ya está aquí y, como se indica en las notas de Steam, se trata de un complemento cargado de novedades para el RPG.

El epílogo del Parche 5 es una despedida a lo grande donde podemos charlar con antiguos compañeros y hacer nuevos amigos.

Hablamos concretamente de 27 implementaciones destacadas entre las que se incluyen un buen puñado de correcciones, mejoras de rendimiento en todas las plataformas y contenidos inéditos en la aventura por los Reinos Olvidados. Lo más destacado, sin duda, es la introducción de un epílogo que sirve como un "adiós final" con todos los personajes de la entrega. De acuerdo con una nota de prensa enviada a 3DJuegos, este extracto jugable "ha sido una de las tramas de escritura más difíciles hasta ahora", pues tiene en cuenta todas las ramificaciones sucedidas en la partida y las adapta en un desenlace que contiene hasta 3.589 nuevas líneas de diálogo. ¿Y de qué trata exactamente? Según parece, los usuarios podrán participar en una fiesta organizada por Mustio que sucede 6 meses después del final de Baldur's Gate 3, lo que da la oportunidad de charlar con antiguos compañeros de batalla, hacer nuevos amigos y, en definitiva, hacer una despedida a lo grande.

Dos nuevas maneras de jugar: Modo Honor y Modo Personalizado

Pero el epílogo no es la única novedad de Baldur's Gate 3. El Parche 5 también introduce el ya filtrado Modo Honor, que impide esa manía que tenemos de guardar y recargar partida cada vez que tenemos una mala tirada o un resultado indeseado. Además, esta modalidad eleva la dificultad general del RPG introduciendo 30 nuevas funciones para todos los combates contra jefes del juego con un sistema denominado Acción Legendaria. En este sentido, Larian Studios explica que el sistema está hecho para pillar desprevenidos a los jugadores con movimientos totalmente inéditos e inesperados por parte de los bosses.

Además, vale la pena destacar que el Modo Honor elimina todos los exploits conocidos del juego y tiene una especie de muerte permanente: cuando el jugador muere, se presenta un resumen con estadísticas de su aventura, incluyendo cuánto tiempo sobrevivió y cómo de lejos llegó. El usuario puede elegir continuar con su aventura, pero esto deshabilitará totalmente el Modo Honor. Los jugadores que completen el desafío hasta el final recibirán un Dado Dorado D20.

Baldurs Gate 3

Y aquí no termina la fiesta, pues el Parche 5 también sorprende con una modalidad de la que no habíamos oído nada hasta ahora: un Modo Personalizado. En resumen, elegir esta opción permite configurar la partida a gusto, incluyendo la posibilidad de esconder el número que hay que sacar en una tirada de dados o esconder la barra de salud de los enemigos en combate. Ambos ejemplos permiten disfrutar de Baldur's Gate 3 con un estilo de Dragones y Mazmorras más tradicional, pues el Dungeon Master no suele facilitar esta información a sus jugadores.

Por último, vale la pena comentar que la actualización de Larian Studios también aborda cuestiones técnicas. Tras la instalación del Parche 5, los jugadores observarán una mejora de rendimiento, una manera diferente de gestionar el inventario y más novedades que afectan a conjuros, bugs, interacciones y más.

Baldur's Gate 3, uno de los grandes protagonistas de los Premios 3DJuegos Lenovo

En 3DJuegos ya hemos llevado a cabo nuestra fiesta anual con los Premios 3DJuegos Lenovo, y este 2023 hemos contado con parte del equipo de Larian Studios como invitados especiales. Durante la entrega de premios, donde nombramos al RPG como Mejor Juego del Año, el director Swen Vincke bromeó con los resultados de desarrollar un juego tan masivo e incluso nos dejó un detalle ilusionante que no llegó a la versión final del proyecto: en un momento, se planteó introducir una especie de Limbo donde pudieras hablar con todos los personajes que hubieras matado.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 te puede llegar a agobiar y la solución si te estresas está dentro del propio Baldur's Gate 3

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...