Baldur's Gate 3 se fijó en el cine para sacar adelante las escenas sexuales del juego, todas consensuadas y bien grabadas

El equipo de Larian Studios usó un coordinador de intimidad, una figura que ha cogido fuerza en el cine

Imagen de Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a escasos días del lanzamiento de Baldur's Gate 3 en su versión para PC. Aunque la edición para PS5 llegará en septiembre, es en PC donde podremos invertir nuestro tiempo de vacaciones antes de la locura que se nos viene durante el último cuatrimestre del año. Se trata de un portento del rol en el que Larian Studios ha puesto sangre, sudor, lágrimas e incluso un coordinador de intimidad para que las escenas subidas de tono sean, ante todo, buenas y consensuadas.

Este coordinador de intimidad, si bien es algo "nuevo" (que sepamos) en el mundo de los videojuegos, ha cobrado fuerza en el cine para rodajes de secuencias sexuales. Es un enlace entre los actores y la producción de una cinta o serie, como también un entrenador y coreógrafo para dictaminar la mejor situación para simular estas escenas, todo con el apoyo y el consentimiento de los actores. De hecho, cuando se graban secuencias así apenas está presente el director, el equipo de cámaras y sonido necesario, y dicho coordinador, por lo que se precisa de calma y comunicación.

El sexo en el cine es un recurso muy utilizado y muchos actores, incluso los más grandes, han pasado por situaciones que querrían olvidar. Por ello, el equipo de Larian Studios contrató a un coordinador de intimidad para las secuencias de captura de movimiento de sus actores.

Según recoge la BBC en una entrevista a Jennifer English y Devora Wilde, Shadowheart y Lae'zel respectivamente, el dúo de actores comenta que se produjeron algunas "rarezas durante la grabación de estas secuencias", pero nunca se fue "demasiado lejos". Como hemos comentado, en el videojuego la figura del coordinador de intimidad es rarísima, especialmente teniendo en cuenta que no se graban desnudos sino el movimiento.

Aun así, y por mucho que hablemos de una de las primeras, si no la primera, producciones de videojuegos que hacen esto, debería convertirse en un estándar. Además, Jennifer English añade que "jamás sentí desconcierto en una de estas sesiones". Hablamos de una figura del elenco que, en su trabajo para ofrecer calma y claridad a la hora de grabar estas secuencias, podría ayudar a los jugadores a disfrutar de actuaciones mucho más conseguidas.

En 3DJuegos | Si no sabes qué clase elegir en Baldur’s Gate 3, el Druida The Last of Us es lo que necesitas jugar

En 3DJuegos | Los análisis de Baldur's Gate 3 llegarán incompletos, sus creadores solo darán 6 días a la prensa para jugar a un título que dura 75 horas como mínimo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...