Baldur's Gate 3 se supera con su nueva clase y tráiler: bardos y gnomos llegan al RPG de Larian

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo gameplay del esperadísimo juego de rol de los autores de Divinity: Original Sin.

Hemos luchado sin descanso, hemos robado, descubierto grandes tesoros, ayudado a los más necesitados y ahora… ¡toca cantar! Porque Baldur's Gate 3 da al fin la bienvenida a la nueva clase de personaje Bardo, con los gnomos como protagonistas (nueva raza confirmada) del último evento especial dirigido por Larian Studios, autores también del genial Divinity: Original Sin 2.

"Maestros del canto y la oratoria que se ocupan tanto de la inspiración como de la devastación en la batalla", reza el comunicado oficial de Baldur's Gate 3. ¿La mejor noticia? Que los jugadores pueden disfrutar ya mismo de esta nueva clase en el Acceso Anticipado de este esperadísimo RPG. Junto a él se estrenan dos subclases con interesantes particularidades. El bardo del Colegio del Valor se centra en el combate obteniendo ventajas y habilidades que lo "hacen suficientemente fuertes como para unirse al frente de batalla" sin dejar de inspirar y mejorar a sus aliados. El Colegio del Conocimiento, por su parte, se especializa en los hechizos para "confundir y debilitar a los enemigos mientras mejoran e inspiran a los aliados".

Insultos en Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3

Otro punto divertido de la presentación de los bardos lo encontramos en la importancia de los insultos. "Hemos grabado 97 insultos personalizados para la ocasión", informa el estudio belga, dejando entrever la importancia que tendrán las canciones y la oratoria para esta clase de personajes. La música será tan importante que podremos interpretar música en cualquier parte, logrando que ciertos NPC reaccionen a la canción e incluso se animen a participar bailando y cantando. "Si realmente aprecian tus habilidades musicales, pueden decidir recompensarte por ello", informa Larian.

También se promete mejoras en la inteligencia artificial de Enjambre

No acaban aquí las novedades para Baldur's Gate, que también mejora la inteligencia artificial de Enjambre, logrando que enemigos menores como goblins o animales puedan ahora agruparse para combatir. "Estos grupos se mueven y atacan juntos, haciendo que los combates sean más rápidos y fluidos durante batallas más largas". Además se añaden killcams para mostrar con mayor espectacularidad los golpes críticos.

Imagen de Baldur's Gate 3

Para terminar, Larian Studios confirma que hay mejoras en la estabilidad del multijugador para que aquellos usuarios con conexiones más lentas puedan disfrutar de una experiencia estable; y en lo visual, se ha mejorado el pelo de los habitantes de Faeûn con un nuevo modelo de sombreado y otras mejoras generales.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que Baldur's Gate 3 estrene su versión final a lo largo de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.