Baldur's Gate 3 seguirá en Acceso Anticipado hasta 2022: y puede que el estreno del RPG se demore más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Larian Studios indican que la pandemia les ha provocado varios contratiempos en el desarrollo.

Parece que hay que tomarse con calma todo el contenido relacionado con Baldur's Gate 3, la última entrega de una de las sagas RPG más queridas, que se estrenó hace unos meses mediante Acceso Anticipado. Larian Studios, el equipo belga responsable del juego, ha querido poner al día a sus usuarios acerca de sus planes dejando claro que no saldrán de ese estado este año de ninguna forma. Y van más allá, asegurando que podrían estar en early access incluso en todo 2022.

La pandemia ha retrasado los planes de Larian Studios con el RPG

"Estamos intentando tener el juego acabado para el año que viene, de verdad. No se va a publicar este año, desde luego, pero estamos trabajando duro para que todo esté listo", explicaba Swen Vincke, CEO de Larian Studios al portal Gamestop -vía Gamingbolt-, quien añadía: "Apuntamos a que esté listo el año que viene y estaremos contentos si tenemos esa posibilidad, pero no hay garantías". Por lo que igual ni siquiera lo consiguen en 2022, muestra del ambicioso proyecto que se tienen entre manos.

Baldur's Gate 3

Además, el CEO de Larian reitera que, además de la ambición y que se trata de un juego muy grande, la situación derivada por la pandemia les ha impedido avanzar como querían. "Fue un gran revés para nosotros, especialmente con la captura de movimiento y el doblaje. Los equipos que trabajan juntos también lo tienen más difícil".

También le preguntan sobre una versión para consolas de nueva generación e indica que, con todo lo dicho anteriormente, de momento es "improbable. Larian Studios ha abierto recientemente unas nuevas oficinas en Barcelona. No os perdáis el repaso que hicimos de Baldur's Gate 3 por su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.