Baldur's Gate 3 tiene tanto éxito que los dueños de Dragones y Mazmorras ya toman nota del RPG para hacer sus títulos, incluido "un juego de D&D muy chulo"

Dan Ayoub, jefe de estudios gaming en Hasbro, cree que la entrega "demostró que la gente realmente quería buenos juegos de D&D"

Baldur's Gate 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasbro, dueña de los fabricantes de Dragones y Mazmorras (Wizards of the Coast) es perfectamente consciente de todo lo que ha hecho Baldur's Gate 3 por D&D. Son muchos los apasionados de las experiencias RPG que se han zambullido en este juego de mesa para experimentar aventuras como las que ha preparado Larian Studios en su versión de los Reinos Olvidados. Sabemos desde hace unas cuantas horas que la desarrolladora belga ha decidido dejar atrás Dungeons & Dragons para centrarse en proyectos diferentes, pero eso no impide a los propietarios de la marca seguir adelante con muchos títulos basados en este universo. Y, según parece, todos ellos se inspirarán en el GOTY de 2023 en términos de desarrollo, no de contenido.

"Estamos súper emocionados con la reacción a Baldur's Gate 3", explica Dan Ayoub, jefe de estudios gaming en Hasbro, a GamesRadar+ en el marco de la Game Developers Conference. "Creo que nos ha demostrado que la gente realmente quería buenos juegos de D&D. Ciertamente, estamos haciendo eso". Tras esto, el directivo continúa explicando las tres cosas que han aprendido de Baldur's Gate 3 y, sobre todo, del modus operandi de Larian Studios: la primera, que "con un juego de alta calidad de D&D, habrá una audiencia para ello"; segunda, que un videojuego exitoso puede atraer nuevos jugadores a su experiencia original de Dragones y Mazmorras; y tercera, "la importancia de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien".

"Es un juego con el que Larian Studios fue muy diligente, muy firme. Vamos a tener un ciclo de desarrollo largo y nos tomaremos el tiempo que necesitemos para hacerlo bien", recuerda Ayoub. Por ende, los Hasbro seguirá "un acercamiento similar con los títulos internos", pues sus equipos deben "asegurarse de que los próximos juegos de nuestros estudios AAA lleguen a lo grande".

De hecho, sabemos que Hasbro y Wizards of the Coast trabajan hasta en 40 nuevos proyectos; aunque desconocemos los detalles relativos a cada título, es posible que algunos de ellos se enmarquen en otros universos de las compañías como Magic: The Gathering. Y, en lo referente al mundo de Dragones y Mazmorras, Ayoub solo tiene buenas palabras para su próximo proyecto: "Nuestro estudio de Montreal está trabajando en un juego de D&D muy, muy chulo. Con suerte, podremos empezar a hablar sobre ello pronto".

Larian Studios ya piensa en su próximo juego, que no será de D&D

Tras confirmar que su equipo dejará a un lado el mundo de Baldur's Gate (y reiterando que esta es la mejor decisión), Swen Vincke, director del RPG de fantasía, ha adelantado unos pocos detalles sobre lo que podemos esperar del próximo título de Larian Studios. Y parece que la desarrolladora promete con su enigmática experiencia, pues el directivo piensa en un juego tan ambicioso que apunta a las generaciones de PS6 y la siguiente Xbox.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Las mazmorras de los JRPG tienen que aprender muchísimo de la batalla contra Tita Ethel en Baldur's Gate III

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.