"Entiendo que estéis decepcionados, pero es lo mejor". El padre de Baldur's Gate 3 responde a las malas lenguas que critican su decisión de abandonar D&D

Swen Vincke, director de Larian Studios, tiene claro que es la decisión de la que más seguro ha estado en su vida

Imagen de Baldurs Gate 3 (Larian Studios)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios se ha consagrado como uno de los estudios más importantes del mercado reciente. Aunque su trayectoria previa a Baldur's Gate 3 es increíblemente buena, con este último RPG incluso el más desconocedor de D&D se ha sentido atraído por su mundo de fantasía. Sin embargo, el equipo belga se alejará de Dungeons & Dragons para sus futuros proyectos, una noticia agridulce que Swen Vincke ha querido aclarar el motivo de esta decisión y por qué es bueno para el estudio.

Como parte de la GDC 2024, el evento estadounidense que busca profundizar en la industria con profesionales del medio, todo bajo unos estándares de divulgación, el director de Larian Studios, Swen Vincke, lanzó la bomba: el estudio no haría ningún DLC de Baldur's Gate 3, tampoco una secuela. Un giro curioso donde, si tiramos de hemeroteca, podemos ver a equipos aprovechando el éxito de un juego para encaminar su futuro.

Una decisión que parece contraproducente, pero que para Vincke supone un cambio necesario y la estrategia más clara que ha tomado en su vida. Y es que, en respuesta a la publicación de IGN en Twitter tras su declaración en la GDC, el creativo ha aprovechado para dejar claro que aunque hay quien se pueda sentir decepcionado, Baldur's Gate 3 ha sido una travesía con "un principio, un desarrollo y un final que no necesita más".

Tweet 1771040070830784967 20240322 105732 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Aunque asume que es algo que podría dinamitar las expectativas que pudiéramos tener del futuro del estudio, Vincke asegura que "nunca he estado más seguro de un cambio de estrategia como este. Es lo mejor para Larian". De hecho, cierra afirmando que lejos de suponer un problema, no es sino algo por lo que sentir curiosidad: "el equipo ha crecido significativamente durante el desarrollo de Baldur's Gate 3 y podéis estar muy emocionados de lo que conseguiremos más adelante", termina por mencionar el creativo.

Unos mensajes que han sido bien recibido por los jugadores y, sobre todo, muchos miembros de la industria del desarrollo. Sam Lake, director de Alan Wake 2, se alegra de saber que la visión del equipo belga son claras y audaces, mientras Pawel Sasko, diseñador jefe de misiones de Cyberpunk 2077, felicita la decisión de Vincke y espera una "próxima obra maestra".

El próximo juego de Larian Studios ya está en desarrollo

¿Qué puede tener entre manos el equipo de desarrollo belga? Lo cierto es que solo Vincke y su estudio conocen la respuesta, pero lo que sí sabemos es que su próximo proyecto ya está en desarrollo, aunque en una fase de preproducción. Aún no tenemos ni idea de si recuperará la saga Divinity con un Original Sin 3, pero el creativo belga adelantó saber qué necesitará el primer acto de su próximo juego. Así que solo resta esperar.

En 3DJuegos | "Los eclipsará a todos". El padre de Baldur's Gate 3 habla de su próximo "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes

En 3DJuegos | Guía de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.