Los creadores de Baldur's Gate 3 pensaron en añadir una cámara en primera persona para los diálogos del RPG de fantasía, pero se descartó rápidamente

"Durante el acceso anticipado no estábamos seguros de que fuera a haber cinemáticas", dice Alena Dubrovina, la directora artística de Baldur's Gate 3, sobre incluir una cámara en primera persona para los diálogos

Los creadores de Baldur's Gate 3 pensaron seriamente en añadir una cámara en primera persona para los diálogos del RPG de fantasía
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Baldur's Gate 3 es un RPG de fantasía tan grande que hasta Larian Studios ha desechado y cancelado ideas o contenido que hubieran hecho del GOTY 2023 un videojuego más colosal. Prueba de ello es que no añadieron un hechizo importante de D&D para no duplicar el tamaño de Baldur's Gate 3, pero realmente tenían otros conceptos en mente que se plantearon incluir durante el acceso anticipado, uno que duró casi 3 años y que fue fundamental para tener el título que conocemos hoy en día.

Resulta que los creadores de Baldur's Gate 3 pensaron en una cámara de diálogos en primera persona, y no la incluyeron porque creían que no habrían cinemáticas. Eso es lo que ha señalado la directora artística del RPG, Alena Dubrovina, durante una mesa redonda organizada por Larian Studios en la Pax West cuyas declaraciones han recogido desde PC Gamer. "Durante el acceso anticipado no estábamos seguros de que fuera a haber cinemáticas", señala la creativa.

"Tuvimos un par de pruebas de concepto y seguíamos pensando, '¿lo vamos a hacer? ¿No lo vamos a hacer? Entonces decidimos hacerlo. Decidimos que la cámara iba a estar bastante lejos del personaje y que nunca íbamos a acercarnos tanto", menciona sobre la decisión final que tomaron. Acto seguido, Swen Vincke, CEO de Larian Studios señaló que la primera persona fue una opción. "Hubo un momento en que pensamos en hacer los diálogos en primera persona. Así que lo probamos. Rápidamente lo descartamos", explica.

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