El jefazo de Baldur's Gate 3 da una pista sobre las millonarias ventas del RPG, y queda claro que es uno de los juegos más vendidos de 2023

Swen Vincke dice que Baldur's Gate 3 vendió casi el doble que Divinity: Original Sin 2

El jefazo de Baldur's Gate 3 da una pista sobre las millonarias ventas del RPG, y queda claro que es uno de los juegos más vendidos de 2023
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente se está hablando bastante de todo lo que rodea a Baldur's Gate 3 y Larian Studios, que tomó la decisión de no hacer ninguna expansión de BG3 ni Baldur's Gate 4. El hecho de alejarse por completo de Dungeons & Dragons es algo que ha sorprendido a muchos jugadores, aunque realmente es lo que el equipo belga necesitaba, tal y como contó Swen Vincke. Recientemente ha salido un dato muy interesante sobre el RPG de fantasía de Larian, y es sobre sus millonarias ventas.

Hasta ahora no sabíamos cuál era la cifra concreta de ventas de Baldur's Gate 3. Se presuponía que iba bien en este sentido porque es uno de los títulos más aclamados por la crítica especializada y por la comunidad. Recibió el GOTY 2023 y siempre suele estar entre lo más vendido de las tiendas digitales. Es más, hace poco Larian compartió la estadística de Baldur's Gate 3 que dejó alucinado a los creadores del RPG de fantasía, pues este juego de rol es capaz de reunir a 644.205 jugadores diarios de media únicamente en Steam.

De este modo y centrándonos en las ventas, Swen Vincke ha concedido una entrevista con el medio Gamespot donde habla de ciertos temas, uno de ellos es sobre su próximo gran RPG, uno que los eclipsará a todos. Sin embargo, el aspecto de las ventas es algo de lo que él no suele hablar mucho y ahora no ha dado una cifra concreta, pero sí ha ofrecido una pista interesante. Sobre las unidades vendidas, el director de Baldur's Gate 3 dice lo siguiente: "Ahora casi duplica a Divinity Original Sin 2, así que [BG3] está funcionando muy bien ya que este tuvo mucho éxito. Ha superado nuestras expectativas".

¿Cuánto ha vendido Baldur's Gate 3?

Teniendo en cuenta que Baldur's Gate 3 casi ha doblado las ventas de Divinity Original Sin 2, podríamos decir que, como mínimo, son casi 15 millones de unidades vendidas prácticamente a precio completo. Esta cifra se extrae de Resetera, que recogen una declaración de Larian Studios en la que señala que DOS2 vendió como tres veces más que su anterior entrega, y eso lo situó en torno a los 7,5 millones.

En 3DJuegos | Cómo usar mods de Baldur's Gate 3. Guía para principiantes con instrucciones, herramientas y recursos para instalar contenido de PC

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.