"644.205 jugadores diarios de media". La estadística de Baldur's Gate 3 que ha dejado alucinado a los creadores del RPG de fantasía

El director de publicaciones de Larian Studios, Michael Dowse, ha destacado el éxito del RPG "a estas alturas del lanzamiento"

"644.205 jugadores diarios de media". La estadística de Baldur's Gate 3 que ha dejado alucinado a sus creadores
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que ha ocurrido con Baldur's Gate 3 es un caso digno de estudio. El GOTY 2023 ha sido un completo éxito, y todo apunta a que lo seguirá siendo con el paso de los meses y, quizás, años. El RPG de fantasía de Larian Studios se lanzó a principios de agosto de 2023 y han pasado ya bastantes meses desde entonces, pero la particularidad de este título es que, a día de hoy, tiene tras de sí unas estadísticas de lo más envidiables, algo que solo agranda su leyenda.

Larian Studios todavía no se cree el éxito de Baldur's Gate 3, el último en hablar ha sido Michael Dowse, director de publicaciones del estudio, que ha revelado en su cuenta de X/Twitter unos datos interesantes sobre el número de jugadores promedio. "644.205 jugadores diarios de media en los últimos 7 días me sigue pareciendo una locura a estas alturas del lanzamiento", señala. Cabe recalcar que esta cantidad de personas únicamente es en Steam, y no se han contabilizado los usuarios que juegan en consolas.

Esta estadística es sorprendente por varios motivos, y es que el RPG de fantasía llegó al mercado en agosto de 2023. Tan solo hay que ir a Steam DB para darnos cuenta de que esta obra a día de hoy sigue reuniendo diariamente entre 70-180 mil personas cada día de media en cuanto a jugadores simultáneos. Los números de usuarios de Xbox Series X|S y PS5 seguramente sean buenos, pero da la sensación de que es en PC donde este tipo de propuestas reinan.

"Es una locura". Los creadores de Baldur's Gate 3 todavía no se que creen que en Steam hayan reunido a 644.205 jugadores de media esta semana El 2024 de Baldur's Gate 3 en Steam.

Más aspectos interesantes de Baldur's Gate 3

Dejando las estadísticas a un lado, hace unos días Baldur's Gate 3 anuncia lo que muchos jugadores querían, pues sus creadores están trabajando en un soporte oficial de mods que llegará a finales de este año y también a consolas. Por otro lado y relacionado con el futuro, Hasbro (propietarios de la licencia) informaron de que saldrán varios videojuegos de la franquicia en los próximos 5-10 años, por lo que los fans deben estar entusiasmados de cara a lo que se avecina sobre esta IP.

En 3DJuegos | 8 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Guía de Baldur's Gate 3 con todos los trucos, secretos, consejos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.