Llegó al final de Baldur's Gate 3 en su modo más difícil y no pudo terminar el RPG por un error. Por suerte, ya hay un parche que resuelve este y otros problemas

Larian Studios ha lanzado un parche que permite acceder a ítems que estén en el campamento o en el inventario de otros compañeros

Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque han pasado varios meses desde su lanzamiento inicial en PC, Larian Studios sigue trabajando en su aplaudido Baldur's Gate 3 para pulir la experiencia por los Reinos Olvidados lo máximo posible. En esta ocasión, los desarrolladores han lanzado un parche sorpresa que pone punto y final a la problemática de un jugador en particular: tras pasarse casi todo el juego en el Modo Honor, el usuario JohnFrum no pudo terminar la campaña porque no podía acceder a un objeto de misión que había dejado en el campamento. Al jugar en una modalidad que no permite recargar partida (y estando asimismo en una zona de peligro), sus personajes no podían regresar a la base para recuperar el ítem, lo que bloqueaba definitivamente su progreso. Ahora, los creadores del RPG ponen punto y final a esta situación añadiendo una nueva posibilidad en su aventura.

De acuerdo con las notas del parche publicadas en Steam (vía GamesRadar+), los jugadores "ahora podrán acceder a ciertos ítems relacionados con misiones en el momento, incluso si están guardados en el cofre del campamento o en el inventario de un compañero que se ha quedado en el campamento". Desde luego, esto soluciona el bloqueo del usuario JohnFrum, pero también es útil para todos los jugadores en general. Además, la actualización de Larian Studios también arregla bugs varios, incrementa el desafío de un jefe y añade unos ítems bastante útiles para disfrutar al máximo del epílogo. Para conocer al detalle todos estos cambios, os invitamos a leer la publicación oficial del estudio, pero debéis saber que muchas de las novedades redactadas incluyen spoilers de Baldur's Gate 3.

A fin de cuentas, y como guinda final de la actualización, las notas de Larian Studios también indican un reajuste a las escenas finales de Wyll y Karlach. En el caso del brujo, se retoca una de sus cinemáticas para que actúe en consonancia con lo que sucede a su alrededor; la tiefling, sin embargo, recibe una escena totalmente inédita. En ambos casos, los jugadores pueden comprobar estos cambios durante los últimos compases de la campaña.

El director de Baldur's Gate 3 ya ha esbozado el Acto 1 de su próximo proyecto

Mientras el equipo de Larian Studios trabaja en actualizaciones post-lanzamiento de Baldur's Gate 3, su director, Swen Vinke, se ha puesto en marcha con otro proyecto sin anunciar. De hecho, todavía desconocemos la naturaleza de esta nueva idea, pero el profesional ha compartido en su cuenta de X que ya sabe "qué necesita ser" el Acto 1 de esta enigmática peripecia. Sea como fuere, tardaremos mucho en ver el siguiente paso del creativo.

En 3DJuegos | Los jugadores tienen claro que la clase más tonta de Baldur's Gate 3 tiene los mejores diálogos exclusivos de todos

En 3DJuegos | Con Baldur's Gate 3, Zelda: Tears of the Kingdom y Starfield, hay un claro ganador en este 2023. El jugador creativo

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.