Las compras multimillonarias no son un fenómeno reciente; se han realizado siempre. Una que ha sorprendido a muchos es la supuesta compra de los derechos de Dungeons & Dragons por parte de Tencent. Sí, de repente, la gigante china parecía interesada en adquirir licencias como Baldur's Gate 3, y en general, los derechos de uno de los juegos de mesa y universos fantásticos más importantes de la cultura popular. Un movimiento estratégico interesante, pero que resultó no ser cierto. No, Tencent no será dueña de D&D.
Aunque Baldur's Gate 3 ha reforzado la economía de Hasbro, dueña de Wizards of the Coast, parece que los resultados financieros de la empresa estadounidense aún no se han recuperado después de años de pérdidas. Eso es lo que Pandaily sugirió como la razón por la que Tencent estaba interesada en la propiedad intelectual exclusiva de Dungeons & Dragons.
Según el informe del medio chino, Tencent buscaba adquirir solo esta licencia, que se ha engrandecido gracias al éxito del RPG de Larian Studios. De hecho, se anticipó que Hasbro quería vender a Larian Studios los derechos exclusivos de D&D, pero la situación involucró a Tencent, que posee el 30% de Larian Studios.
Sin embargo, según declaró Wizards of the Coast a Video Game Chronicles, la compañía estadounidense no planea deshacerse de ninguna de sus licencias, aunque no niega haber tenido conversaciones con Tencent. Estas conversaciones, según declaran, son solo para futuras "asociaciones mutuas que involucran varias IPs", pero no para una posible compra-venta.
"Continuaremos hablando con los socios sobre cómo proporcionar las mejores experiencias digitales a nuestros fans. No solemos comentar rumores, pero para ser claros: no vamos a vender la propiedad intelectual de D&D", concluye Wizards of the Coast, filial de Hasbro y dueña de Dungeons & Dragons, desvaneciendo así cualquier rumor posible. La licencia permanece en casa.
Ver 1 comentarios