"Nos lo tomamos muy en serio". Los propietarios de Baldur's Gate 3 hablan de una secuela, y confiesan que están "hablando con muchos socios"

"Esperamos que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur's Gate 2 y 3", ha dicho un directivo de Hasbro, empresa propietaria de Dungeons & Dragons

Los propietarios de Baldur's Gate 3 quieren hacer otra secuela
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos jugadores hubieran preferido que Baldur's Gate 4 sea desarrollado por Larian Studios, la compañía tomó la decisión de alejarse por completo de Dungeons & Dragons. Esto implica que tampoco habrá una expansión de Baldur's Gate 3 porque "no salía realmente del corazón". Sin embargo, hay buenas noticias si quieres ver más videojuegos tras el exitoso Baldur's Gate 3  ya que los propietarios de la franquicia auguran un futuro lleno de títulos.

Hace unos días os hablamos de que los propietarios de Baldur's Gate 3 iban a invertir 1.000 millones de dólares en la industria de los videojuegos. Ahora sabemos que Hasbro, propietarios de la licencia, quiere lanzar una nueva secuela de Baldur's Gate 3 aunque, como era de esperar, no será desarrollado por Larian Studios. PC Gamer ha hablado con Eugene Evans, vicepresidente senior de Estrategia Digital y Licencias de Hasbro y Wizards of the Coast, acerca del futuro de esta franquicia en los videojuegos.

Todo hace indicar que habrá una secuela según las palabras del directivo de la compañía, pues asegura que están hablando con socios y que no quieren esperar por 25 años, como ocurrió con las anteriores dos entregas de la saga Baldur's Gate. "Ahora estamos hablando con muchos socios y se nos están acercando muchos socios que están aceptando el reto de cómo será el futuro de la franquicia Baldur's Gate. Esperamos que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur's Gate 2 y 3", explica. Semanas atrás, los propietarios de Baldur's Gate 3 hablaron sobre el futuro y lo que veremos en los próximos 5-10 años, pues afirmaron que saldrán varios videojuegos.

Hasbro va a tomarse tiempo antes de elegir el desarrollador de Baldur's Gate 4

Evans reconoce que van a tomarse su tiempo "para encontrar el socio adecuado, el enfoque adecuado y el producto adecuado que pueda representar el futuro de Baldur's Gate". "Nos lo tomamos muy, muy en serio, como hacemos con todas nuestras decisiones en torno a nuestra cartera. No nos precipitaremos a la hora de decidir con quién asociarnos o qué productos deberíamos considerar. Aun con todo esto, el directivo reconoce el mérito de Larian Studios con Baldur's Gate 3 y deja la puerta abierta a sus personajes podrían aparecer en próximos títulos debido a su gran trabajo en el RPG de fantasía.

"Larian creó un elenco de personajes muy queridos, que incluso fueron premiados, los actores de doblaje detrás de ello y el talento fue reconocido en los BAFTAS. Y ahora son esencialmente parte del canon de D&D", explica. "Creo que es demasiado pronto para expresar detalles concretos y creo que hay una pregunta mucho más grande sobre cómo enfocamos Baldur's Gate en el futuro. Pero me guastaría pensar que todos esos personajes, por el bien de los fans, podrían aparecer potencialmente en futuros proyectos".

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Casi nadie lo sabe, pero los padres de Baldur's Gate 3 hicieron una gran contribución en España. Donaron "una suma de 4 cifras" en el Kickstarter de Blasphemous

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.