"Nuestro mayor miedo era arruinarlo". El director de Baldur's Gate 3 confiesa cual era su mayor preocupación con el RPG de fantasía

Swen Vincke y Adam Smith, miembros de Larian Studios, reflexionan sobre sus mayores temores a la hora de lanzar Baldur's Gate 3

"Nuestro mayor miedo era arruinarlo". El director de Baldur's Gate 3 confiesa cual era su gran preocupación con el RPG de fantasía
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Quedan varias semanas para que se cumpla un año desde el lanzamiento de Baldur's Gate 3, y a día de hoy sigue habiendo conversación en torno al RPG de fantasía de Larian Studios. Es el GOTY de 2023 por haber conquistado el corazón de muchos jugadores, y desde entonces la comunidad quiere conocer los entresijos y los secretos que escondió su desarrollo. Hoy conoceremos el mayor miedo del equipo y, en particular, del director del título.

Muchos de vosotros conocéis a Swen Vincke, CEO del estudio y director de Baldur's Gate 3, es una de las personas que más lecciones está dando a la industria del videojuego y es conocido por su sinceridad. Recientemente ha concedido una entrevista con el medio Gamepressure junto a Adam Smith, un miembro del estudio. Ha sido en dicha charla donde hemos podido conocer cual fue su mayor miedo antes del lanzamiento. "Sinceramente, nunca esperé algo así. Creo que ninguno de nosotros lo esperaba. Solo intentamos hacer un buen juego", responde el mandamás de Larian Studios a la pregunta de si se imaginaba llegar a estar en lo más alto en el género del RPG.

"Nuestra mayor preocupación, en realidad, era que íbamos a arruinarlo, porque se trataba de Baldur's Gate 3. Había tantas inversiones emocionales por parte de tanta gente en esta serie y tanta presión sobre ella", explica. Su compañero comenta algo similar: "Los momentos más aterradores para mí fueron cuanto más nos acercábamos al lanzamiento. Podías ver que esto estaba cerca de ser brillante y aún no lo era. Quiero decir, hubo momentos en que lo miramos y pensamos, 'es terrible'".

El mayor miedo del director de Baldur's Gate 3

Vincke explica su mayor miedo a la hora de lanzar Baldur's Gate 3. "Yo estaba corriendo el juego en mi cabeza continuamente y convenciéndome a mí mismo: 'No es eso, no es eso...' No bromeo. Cada mañana, cada tarde, eso era lo que me pasaba por la cabeza. Así que pensé: '¿Esto está bien? ¿La gente va a disfrutar con esto?' Tampoco era el escenario más fácil. De hecho, uno de mis mayores temores era que la gente no empatizara con él y no se uniera con él. Entonces todo se habría fastidiado porque todo era en vano". Por último y no menos importante, hay que recordar que actualmente Larian Studios tiene dos juegos en desarrollo, y toca esperar varios años para verlos en acción. 

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