"Pagamos mucho dinero". Los creadores de Baldur's Gate 3 se arrepienten de invertir en las "mejores agencias de la industria" porque "no se les ocurrió nada bueno"

El director de publicación de Larian Studios ha hablado de nuevo acerca del tema del marketing

"Pagamos mucho dinero". Los creadores de Baldur's Gate 3 se arrepienten de invertir en las "mejores agencias de la industria" porque "no se les ocurrió nada bueno"
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Larian Studios se ha ganado el respeto de la comunidad, y no solo por Baldur's Gate 3, sino por muchas más cosas. Los creadores del RPG de fantasía han sido muy críticos con las compañías de videojuegos que despiden sin control y han abogado por una estrategia que suele funcionar, publicar un juego de calidad y tratar al jugador como se merece y no mentirle. 

El marketing es un apartado que está presente en múltiples procesos desde el nacimiento hasta el lanzamiento de un juego, y una reflexión del equipo belga en torno a esto ha llamado mucho la atención. El director de publicación de Larian Studios, Michael Douse, ha dicho en su cuenta de X/Twitter que el estudio se gastó mucho dinero en agencias de marketing, y que no se les ocurrió nada bueno a pesar de la inversión. "Sí, no tenemos un responsable de marketing acreditado", asegura.

"Sé que es raro. Pagamos mucho dinero para probar a las mejores agencias de la industria para esta mierda y no sacaron nada bueno", indica Douse. Por eso mismo, él ya aseguró hace días que el "marketing está muerto", y que prefiere apostar por una estrategia que pase por la experiencia del jugador. Acto seguido, el empleado de Larian abrió un hilo sobre cómo comercializar tu juego de manera efectiva. "Soy un apasionado de los juegos y por eso me tomo muy en serio la responsabilidad de ser brutalmente honesto", señala. Los consejos que compartió fueron respaldados por Swen Vincke, el director del GOTY 2023, que dijo lo siguiente: "Comparte este hilo y diles que se ha encontrado una cura".

La mejor campaña de marketing es el "boca a boca"

Hace días publicamos una noticia sobre que el padre de Baldur's Gate 3 confesó que tuvieron la mejor campaña de marketing gracias a los jugadores. "Tuvimos la mejor campaña de marketing del mundo, que fue que nuestros jugadores hablaran de él", explicó en una entrevista con GamesIndustry. "Trata a tus jugadores como te gustaría que te trataran a ti, eso es todo", dice. Por eso mismo, "tuvimos más de un millón de jugadores desde la primera semana que hablaban del juego con sus amigos".

Swen Vincke cree que "el boca a boca está haciendo su trabajo" ya que "mucha gente le dice a sus amigos que deberían probar BG3, así que estamos viendo cómo muchos jugadores nuevos se animan a probarlo. Nuestra estrategia de marketing era el boca a boca".

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