Baldur's Gate 3 es un juego que nos ha atrapado a todos a lo largo de este año y un poco más desde su lanzamiento. El RPG de Larian Studios sorprendió a quienes ya confiaron en él en su acceso anticipado e hizo lo propio con aquellos que, ya fuera por el boca a boca, las reseñas o la simple curiosidad, se lanzaron a este mundo de fantasía. Eso sí, no sabemos qué motivó a dos personas del país más pequeño del mundo a comprar Baldur's Gate 3, pero nos deja con una historia curiosa: hay dos jugadores en el Vaticano que quizá hayan tenido encuentros fortuitos con un calamar humanoide devora-cerebros.
El Vaticano, hogar del Papa y de la Guardia Suiza, tiene una larga historia de iniciativas en medios digitales, aunque algunas, como su servidor de Minecraft en 2019, no hayan tenido el éxito esperado. Sin embargo, la compra de Baldur's Gate 3 por parte de dos de sus 764 residentes, según los datos del propio Vaticano, sugiere un interés curioso por la fantasía épica y sin censura, especialmente en un RPG que ofrece una narrativa profunda y decisiones morales complejas.
En realidad, hay 3 potenciales jugadores de Baldur's Gate 3 en Tierra Santa
Los detalles sobre quiénes juegan en el Vaticano no se han revelado, pero Michael Douse, director de publicaciones de Larian, bromeó sobre la posibilidad de que el propio Papa tenga el juego en su lista de deseos. Como mencionan los compañeros de VidaExtra de la cuenta personal en Twitter del ejecutivo, en los datos que maneja Steam y el equipo belga, hay dos jugadores de Baldur's Gate 3, sí, pero también un tercero que aún no se ha decidido y que tiene el RPG en su lista de deseos, a la espera de comprarlo.
Curiosamente, la clase más popular en Baldur's Gate 3 es el Paladín, un guerrero sagrado que lucha con devoción y un juramento de fe, una coincidencia interesante. Aunque, dado lo peculiar de la situación, quizá haya alguien en la Santa Sede que se haya dejado llevar por otras ideas y se haya convertido en un Ansia Oscura. Eso sí, también existe la posibilidad de que puedan ser Bardos, repartiendo ánimo y sanación a través de canciones; quién sabe.
Baldur's Gate 3, considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia, sigue ganando jugadores más de un año después de su lanzamiento y, sobre todo, dejando historias curiosas. Lo mejor de todo es que, con la herramienta de mods oficial del juego, aún vamos a estar mucho tiempo hablando del RPG belga.
Imagen | IWiTCHI
En 3DJuegos | No voy a juzgar a nadie, pero hay 10.000 jugadores de Baldur's Gate 3 con el fetiche de llamar "papaito" a un cadáver andante
Ver 1 comentarios