Un problema técnico retrasa la llegada a Xbox de uno de los RPG más esperados del año: Las diferencias entre consolas alejan Baldur's Gate 3 de las máquinas de Microsoft

Los desarrolladores de Baldur?s Gate 3 han confirmado que el lanzamiento en Xbox depende de solucionar un problema técnico.

Baldur S Gate 3
96 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Baldur's Gate 3 fue una de las grandes alegrías de la última gran presentación de Sony. El regreso del videojuego de rol desarrollado por Larian Studios tuvo un lugar destacado en el State of Play revelando su estreno en PlayStation 5 y la fecha de lanzamiento. Sin embargo, la felicidad de unos también fue la pena de otros. Se confirmó exclusivamente su adaptación a los sistemas de la marca japonesa y posteriormente su llegada a ordenadores. Sin embargo, no hubo siquiera una mención a su estreno en Xbox. La situación ha obligado a los desarrolladores a llevar a cabo una aclaración que, desafortunadamente, no será agradable para los fans de las consolas de Microsoft.

Los problemas técnicos dejan a Xbox sin Baldur's Gate 3… de momento

En una clarificación oficial enviada por la compañía, hemos recibido una explicación extendida sobre la situación de Baldur’s Gate 3 en Xbox. Desde Larian Studios insisten en una idea muy clara: no existe acuerdo exclusividad con ninguna plataforma y podrían lanzar el juego allá donde quisieran si así lo desearan. Sin embargo, han tropezado con ciertos problemas relacionados con el multijugador a pantalla partida en la versión para las consolas de Microsoft.

Este es el mensaje de la compañía, traducido de la forma más fiel que hemos sabido hacerlo:

"Teníamos una versión de Baldur's Gate 3 en desarrollo para Xbox desde hace bastante tiempo. Hemos topado con algunos problemas técnicos durante el proceso de port a Xbox que nos han hecho no anunciarlo hasta que estemos 100% seguros de que hemos encontrado soluciones. Específicamente, hemos sido incapaces de conseguir que la pantalla partida del modo cooperativo offline funcione al mismo nivel en Xbox Series X y S, lo que es un requisito ineludible para llevar a cabo el lanzamiento".
"No hay exclusividad en ninguna plataforma que nos impida lanzar Baldur's Gate 3 en Xbox en determinada fecha o día, en caso de que esto sea una posibilidad técnica. Cuando lo hagamos, si es que lo hacemos, queremos estar seguros de que todas las versiones están de acuerdo a nuestros estándares y expectativas".
Baldur S Gate 3 Splitscreen
Baldur's Gate 3 tendrá modo a pantalla partida en consolas

Aunque no hay detalles técnicos, la situación apunta a los desequilibrios de poder entre las dos versiones de nueva generación de Xbox. Hasta ahora la separación entre Series S y Series X no había sido demasiado problemática para Microsoft. Sin embargo, este problema podría ser verdaderamente importante. Baldur's Gate es uno de los RPG de fantasía occidental más esperados de los últimos años y su disponibilidad en consolas puede ser muy importante para muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.