"No creo que la audiencia esté ahí". Aunque es el sueño de muchos, ya podemos ir olvidándonos de ver el regreso de Banjo-Kazooie

Exempleados de Rare consideran que sería muy difícil encontrar al equipo adecuado para recuperar la franquicia

Banjo Kazooie
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es algo en lo que coinciden muchos jugadores: Banjo-Kazooie fue uno de los mejores juegos de Nintendo 64, y es triste ver que la emblemática saga de Rare ha quedado relegada en el olvido. Sí, el icónico dúo sigue recordándose a día de hoy con iniciativas tales como su introducción en Super Smash Bros. Ultimate, pero hay quien desea ver un nuevo juego protagonizado por el oso y el pájaro.

La franquicia ha cumplido 25 años en este 2023, motivo de peso para llevar a cabo una entrevista en VGC con algunos de los exempleados de Rare que participaron en el desarrollo del primer Banjo-Kazooie (vía The Gamer). Al final de la charla, los entrevistados no dudaron en ofrecer su opinión sobre el hipotético desarrollo de remakes y nuevas entregas, pero parece que la cosa pinta mal: "No puedo hablar por Gregg [Mayles, director creativo de Rare], pero él es realmente el custodio de la franquicia", explica el diseñador de personajes Steven Mayles. "No le gusta mirar atrás y remover el pasado, así que no creo que alguna vez se haya molestado en hacer algo más con la franquicia. Él preferiría pasar página con nuevas experiencias – en lo que a él respecta, ya ha terminado ahí".

Esta opinión es respaldada por el compositor Grant Kirkhope, quien habla de un hipotético Banjo-Kazooie 3: "Creo que deberías tener un equipo con el humor que teníamos en aquel momento, y eso es difícil de replicar", empieza. "Creo que Rare estaría abierta si encontraran el equipo adecuado, pero no creo que ese equipo exista. Además, no creo que la audiencia esté ahí". Por su lado, el jefe de programación Chris Sutherland añade que "Esperaría que alguien saque algo… alguna clase de secuela o próximo juego. ¡Al menos, en un momento en el que todavía pueda recordar que el primero existió! Pero espero que antes".

El equipo intentó crear un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie

Esta no es la primera vez que los exmiembros de Rare hablan de recuperar Banjo-Kazooie, aunque aquí lo hagan de forma hipotética. Y es que Kirkhope estuvo involucrado en un proyecto que pretendía ser un sucesor espiritual de la aventura protagonizada por este mítico dúo de animales, pero ha pasado casi una década desde que la iniciativa "se fue al traste".

En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de junio de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.