Red Fly creó prototipos de Batman Arkham y Devil May Cry para Wii

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio también se atrevió con versiones de Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter y la aventura Dig Dug.


Buscaban atraer la atención de las grandes editoras, demostrar su valía, y lo hicieron creando prototipos jugables para Wii de videojuegos tan destacados como Batman: Arkham Assylum o Devil May Cry entre otros. El trabajo es obra de Red Fly Studios, el mismo equipo que durante un tiempo trabajó en el videojuego de Darth Maul, y fue también responsable de adaptar a la sobremesa de Nintendo títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza 2.

Conviene destacar que aquí se habla de prototipos, no de videojuegos cancelados, ya que en ningún momento se trabajó en ellos como tal… aunque el deseo estuviera ahí. Un buen ejemplo de ello lo encontramos con la adaptación del fantástico Batman: Arkham Assylum de Rocksteady. Según informa el estudio, tardaron unas pocas semanas en crear la demostración jugable que os mostramos a continuación.

Red Fly también señala que en su día, les dijeron que "no se podía adaptar Devil May Cry a Wii", así que quisieron demostrar que estaban equivocados. El estudio cogió el clásico de Capcom aparecido originalmente en PlayStation 2 y creó una demo en tan solo unas semanas.

El mítico Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter que LucasArts estrenaba en PC en el ya lejano 1997, también contó con su particular versión para Wii. El proyecto no debió interesar a la compañía pues, como el resto, no pasó del prototipo. Interesante es también la demo que mostraron a Bandai Namco del clásico Dig Dug, que convirtieron en una aventura que combinaba la jugabilidad 2D con la acción tridimensional.



[video05]

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.