Los autores de Battalion 1944 dicen adiós a Square Enix decepcionados por no haber llegado a consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bulkhead reembolsará el dinero a quienes financiaran la adaptación a PlayStation y Xbox del shooter en Kickstarter.

El equipo de desarrollo de Battalion 1944 anunció esta semana el fin de su relación comercial con Square Enix dando inicio a un nuevo y emocionante capítulo para el videojuego de acción-shooter multijugador que estará centrado en los jugadores. Pero antes, el fin del acuerdo trae consigo "decepcionantes" noticias.

"Estamos profundamente decepcionados por el no lanzamiento de Battalion 1944 en consolas, y procederemos al reembolso a todos los mecenas de Kickstarter para esta versión. Gracias a todos los que nos dieron su apoyo y lamentamos haber tardado tanto en rectificar esto", podemos leer en un comunicado en Steam.

Battalion 1944

Al resto de jugadores, seguidores de los títulos de acción y disparos de la vieja escuela, Bulkhead ha querido agradecer su apoyo y espera que sigan con ellos en la nueva etapa que inician, una donde Battalion 1944 pasará a llamarse Battalion: Legacy.

¿Qué es Battalion: Legacy?

Según presenta, con Battalion: Legacy el shooter multijugador pasará a ser este 16 de agosto un videojuego free-to-play. "Hemos tomado los mejores aspectos de Battalion 1944 y los hemos perfeccionado para crear una experiencia fluida y libre de errores", explican, garantizando amplias novedades como una facción adicional, más armas, un modo de juego de buscar y destruir, interfaz revisada, etc.

Battalion llegó en 2019 buscando trasladar y perfeccionar la esencia de los FPS clásicos para la próxima generación ambientando su acción en la Segunda Guerra Mundial.

Si bien no deja de ser el fin de una relación contractual aparentemente poco satisfactoria para Bulkhead, la llega en un momento de cambios en Square Enix, tras vender la compañía japonesa sus tres equipos de desarrollo occidental más notables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.