El rol táctico de Battle Brothers pone rumbo a Nintendo Switch tras gozar del éxito en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tráiler muestra qué puedes esperar de este RPG por turnos que nos pone al mando de una banda de mercenarios.


Tras gozar de una gran recepción en PC, la notable aventura de rol táctico Battle Brothers acaba de anunciar su lanzamiento en Nintendo Switch, donde este videojuego indie se pondrá a la venta en una fecha aún por determinar en verano de 2020.

Los fans querían poder jugar a Battle Brothers en cualquier lugar

"Battle Brothers fue un gran éxito para nosotros en PC gracias a nuestra apasionada y valiosa comunidad, que nos ofreció un montón de opiniones útiles", ha declarado uno de los responsables de Overhype Studios, el equipo responsable de Battle Brothers. "Entre otras cosas, la comunidad solicitaba una versión en Switch para poder jugar a Battle Brothers en cualquier lugar", lo que aprovechará el equipo para alcanzar también "a un público completamente nuevo" que hasta la fecha no conocía su juego.

Con una temática medieval en un universo de fantasía, en Battle Brothers tendremos que liderar a una banda de mercenarios… a los que también habrá que alimentar y pagar un sueldo. Esta mezcla de acción y gestión le ha valido muy buenas críticas entre los aficionados al rol táctico. "Una vez en combate, Battle Brothers gira sobre todo en torno a la estrategia, ya que deberás colocar bien a tus mercenarios en su lugar", reza la nota de prensa oficial.

Battle Brothers


"Además, será mejor que estén bien equipados, ya que las distintas armas tendrán diferentes ventajas y desventajas contra la amplia variedad de enemigos rebeldes". En la línea de otros juegos del estilo, como la saga Fire Emblem, hay muerte permanente, lo que significa que perder a un soldado supondrá que se irá para siempre. "¡Y si pierdes a toda tu banda, se habrá terminado la partida!"

Además de combatir tendrás que gestionar los recursos de la banda

Sus responsables planean ampliar la experiencia de juego con una serie de contenidos adicionales que se estrenarán más allá de verano de 2020. "Cuando vimos por primera vez Battle Brothers, nos enamoramos al instante de él y deseábamos poder llevarlo a Switch para que lo disfrutaran muchos más jugadores", ha comentado el responsable de la editora a cargo del juego, UKIYO Publishing. "Nos encantan los juegos de estrategia y poder jugar en cualquier parte, así que para nosotros esto es como estar en el cielo... solo que con muchas más decapitaciones".

Para celebrar el anuncio de Battle Brothers en Nintendo Switch, sus autores han presentado un tráiler que muestra qué puedes esperar de este juego de rol táctico que años atrás disfrutó del éxito en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.