Apenas un 1% de Steam se verá afectado por esta decisión de EA, pero era lógica. Varios Battlefield y Battlefront 2 dejarán de tener soporte en Windows 7 y 8

Esto no afectará al juego en sí, sino a lo bien o mal que funcionen en estos sistemas de Microsoft, así como los errores que surjan

Imagen de Battlefield 1 (DICE)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reemplazo generacional es algo que ocurre tanto en el hardware como en el software. Hace una década, Windows 7 era ampliamente utilizado por todos. Sin embargo, con el lanzamiento de las versiones posteriores, el sistema de 2009 ha perdido terreno y ha reducido significativamente su base de usuarios. No es sorprendente que EA haya decidido cesar el soporte para Windows 7 y Windows 8/8.1 en varios de sus juegos.

Aunque Microsoft ya ha dejado de proporcionar soporte técnico y actualizaciones para Windows 7 en 2020, y ha seguido el mismo proceso para Windows 8/8.1 a principios de este año, todavía hay jugadores que disfrutan de estos sistemas operativos. De hecho, según la encuesta de Steam, menos del 1,5% de su comunidad utiliza alguna de estas versiones, ya sea de 64 bits o de 32 bits (esta última para Windows 7).

Aunque este porcentaje sea pequeño, sigue siendo relevante. Según anunció la compañía en su blog oficial, los juegos afectados por esta decisión son Battlefield 1, Battlefield V y Star Wars Battlefront 2. Si eres usuario de alguno de estos sistemas operativos, es posible que tus horas de juego se vean afectadas.

Esto no significa que los juegos dejarán de ser compatibles con cualquiera de estos sistemas, simplemente no se podrá garantizar su funcionalidad mientras se juegue en este software, así como tampoco podrán trabajar en solucionar errores. Esta decisión entrará en vigor a partir del 30 de noviembre de 2023.

Battlefield 2042 gana popularidad

Después de dos años, la última entrega de Battlefield ha logrado un lugar mucho más prometedor del que tuvo en su lanzamiento. El juego recibió críticas negativas y tenía una base de jugadores mínima, pero después de 12 meses, atrajo a 95.000 jugadores simultáneos gracias a la última promoción de EA.

En 3DJuegos | Hasta 10 juegos de Ubisoft cerrarán su online y servicios en unas semanas, siendo la saga Assassin's Creed la más perjudicada

En 3DJuegos | Se acabó la "era FIFA". EA elimina los últimos juegos de la saga de las tiendas digitales para asegurar la supervivencia de EA Sports FC

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.