Se acabó la "era FIFA". EA elimina los últimos juegos de la saga de las tiendas digitales para asegurar la supervivencia de EA Sports FC

El nuevo EA Sports FC 24 es el único juego disponible para comprar mientras FIFA 23 y FIFA 22 se quedan en EA Play

Fifa 23
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El salto de FIFA a EA Sports FC fue uno que generó revuelo. No es solo que la marca, heredada de la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación gracias al acuerdo oficial que guardaba con recelo EA, caló sobremanera en la cultura popular, sino que el cese de simpatías entre ambas empresas marcó un hito tras más de 20 años de acuerdo. Ahora, lo que muchos temían se ha hecho realidad: EA elimina todos los FIFA de las tiendas digitales.

La compañía no ha faltado a su promesa de una nueva entrega del deporte rey este 2023 de cara a la temporada 23/24, pero los indicios de esta posible retirada masiva de los anteriores juegos de la ex-marca deportiva se dejaron entrever hace 1 mes. Antes de cerrar agosto, la compañía de Andrew Wilson anunció una nueva tanda de juegos con modo online que dirían adiós a sus servicios en línea antes de acabar el año, entre ellos 4 juegos de FIFA (de FIFA 18 a FIFA 21).

Esto sorprendió a muchos, sobre todo porque FIFA 21 no solo salió al mercado hace apenas 3 años, sino que es el primer juego de la actual generación de PS5 y Xbox Series X|S que cierra. Una decisión que allanó el camino a la retirada de FIFA 23 y FIFA 22 de las tiendas digitales de cara a la pervivencia de EA Sports FC 24.

Fifa 23

En 3DJuegos lo hemos comprobado y tanto la tienda digital de PS5, como EA App en PC, Steam y Nintendo Switch han hecho desaparecer de ambos juegos en el cuadro de búsqueda, aunque no en la base de datos, que todavía aparecen. En el caso de la plataforma oficial de Electronic Arts, el juego sigue disponible únicamente con la suscripción básica de EA Play, o para acceder a sus microtransacciones, pero su compra se ha deshabilitado.

Por el momento, y aunque es bastante obvio, EA no ha hecho ningún comunicado oficial sobre esta retirada del catálogo digital en consolas y PC. Además, tampoco sabemos si, siguiendo los pasos del ya mencionado FIFA 21, los de Andrew Wilson planean "tirar del cable" de su modo online teniendo en cuenta la ingente cantidad de jugadores que atrae el FUT.

En 3DJuegos | EA Sports FC Mobile - Cuándo y cómo descargar la aplicación móvil y qué novedades contiene

En 3DJuegos | Algunos jugadores de EA Sports FC están muy cabreados con el nuevo juego por culpa de los 'recortes' en el modo carrera. Faltan elementos que sí estaban en anteriores entregas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.