Estas Navidades tendremos el Battlefield más grande hasta ahora en PC y consolas, vuelve la "guerra total"

Estas Navidades tendremos el Battlefield más grande hasta ahora en PC y consolas, vuelve la "guerra total"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de acción bélica de EA da las primeras pistas en firme sobre lo que podremos esperar de la serie.


La nueva generación de Battlefield, así de claramente se ha referido Electronic Arts a la nueva entrega de su serie bélica estrella. Lo ha hecho a través de una entrada en su blog oficial donde ha dado las primeras pistas en firme sobre Battlefield de 2021, el nuevo videojuego de la serie que, desgraciadamente, todavía no tiene nombre oficial.

2021 será un año emocionante para Battlefield

Hasta ahora teníamos más bien poca información sobre el nuevo episodio de la saga Battlefield, más allá de que en EA y DICE están haciendo todo lo posible para sortear las dificultades del COVID-19 con un desarrollo que, según sus propias palabras, "avanza a toda máquina". El equipo asegura estar consiguiéndolo con "el equipo de desarrollo más grande" que han tenido nunca para un episodio de la serie, y garantizan que el videojuego "llegará estas Navidades". Aseguran que "2021 será un año emocionante".

Definen el videojuego como una entrega centrada en el concepto de la "guerra total", y explican que cuentan con soporte de estudios como DICE LA, así como del estudio Criterion que, recordemos, en el pasado llevaba a cabo para Electronic Arts los videojuegos de la saga Burnout, "mientras que el equipo de Gotemburgo lleva la tecnología del juego a otro nivel", comentan. "Juntos estamos creando una experiencia que os va a dejar boquiabiertos".

El juego tendrá batallas masivas y más caos que nunca

El desarrollo, como es lógico a estas alturas del año, y con idea de lanzarse a finales de 2021, está francamente avanzado. "Ahora mismo estamos realizando pruebas internas a diario", explican desde DICE, detallando que tratan de pulir, equilibrar y "crear el mejor juego posible de Battlefield". "Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva a otro nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados", comentan. "Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca. Todo esto cobra vida gracias a la potencia de los ordenadores y las consolas de nueva generación".

Battlefield para móviles en 2022


Imagen perteneciente a uno de los juegos anteriores de Battlefield
Imagen perteneciente a uno de los juegos anteriores de Battlefield


"Siempre ha sido nuestra idea llevar Battlefield a más plataformas". Con esta declaración de intenciones los chicos de Electronic Arts han anunciado que habrá entrega de la serie para móviles; eso sí, se hará esperar a 2022. La firmarán DICE y Industrial Toys en un desarrollo para smartphones y tabletas que ha sido "diseñado específicamente para teléfonos móviles".

"Que nadie se equivoque", aseguran. "Es un videojuego independiente". Sin embargo, el desarrollo no solo está bastante avanzado sino que está entrando en estos momentos ya en un período de prueba y testeo que nos lleva a pensar que su lanzamiento quizá no esté demasiado lejos en el tiempo, y que pueda producirse en los primeros compases de 2022. Prometen, eso sí, dar más detalles próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...