El nuevo Battlefield es una "reimaginación con un ecosistema interconectado", y suena muy extraño y dudoso

Con la fiebre de los NFT y los juegos en vivo, Andrew Wilson destaca la base del próximo juego de la saga

Imagen de Battlefield 1 (DICE)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento de Call of Duty Vanguard y Battlefield 2042, se generó un tema de debate interesante sobre la poca presencia en internet de los shooters hegemónicos. Quizá fueron batacazos provisionales, pero EA y DICE han tomado nota del poco interés que suscitó su último juego y a pesar de que apenas tiene 2 años, ya hablan del próximo Battlefield.

No es la primera vez que escuchamos sobre esta nueva entrada en la saga bélica. DICE se encargaría del desarrollo del multijugador mientras Electronic Arts apostaría por otros estudios para sacar adelante su modo campaña. Ahora, según el CEO de la compañía, Andrew Wilson, este nuevo juego será una "reimaginación de un ecosistema verdaderamente interconectado".

No sabemos a qué se refiere exactamente Wilson, pero después de Battlefield 2042 y los intereses por incluir NFT en sus sagas importantes, sus palabras hacen temblar a muchos. Estas palabras parecen seguir la línea de la declaración que hizo Wilson en marzo pasado, en la que adelantó que el nuevo juego se estaba construyendo como una plataforma para impulsar servicios en vivo.

Sin embargo, esto no es nada nuevo para Battlefield, ya que la idea de "servicio en vivo" se ha venido planteando desde Battlefield V. No se han proporcionado nuevos detalles sobre esta nueva entrega, pero esta declaración surge a raíz de la última reunión con los accionistas, por lo que se trata de una estrategia de venta para ganar la confianza de los productores.

Battlefield volverá a tener un modo campaña potente

Como hemos comentado más arriba, Battlefield volverá a su sistema clásico de juego, que dividirá la experiencia en Modo Multijugador y Modo Campaña. Esto es algo que Battlefield 2042 evitó replicar y aunque los últimos juegos tampoco fueran portentos narrativos, el equipo de Ridgeline Games quiere "construir una campaña para un jugador que enganchará a los jugadores".

En 3DJuegos | Recaudó 400.000 euros y quería acabar con el legado de Battlefield. Ahora solo juegan 4 personas y dará reembolsos a quienes confiaron en él

En 3DJuegos | "Nunca tuvo muchas posibilidades de ser bueno en el lanzamiento". Los problemas de Battlefield 2042 eran evidentes hasta para sus creadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.