Platinum Games y Nintendo se han tomado su tiempo con Bayonetta 3, y lo cierto es que le ha venido genial ya que según los usuarios de 3DJuegos el título ha cumplido con las expectativas. Sin embargo, en el horizonte ya se esboza una posible secuela de este título, pero seguramente tarde bastante en llegar. Todo ello lo ha sondeado Hideki Kamiya estos últimos días en las redes sociales.
Hideki Kamiya, CEO de Platinum Games y director de Bayonetta 3, ha hablado en Twitter sobre las partes finales del juego en cuestión: "Pensé que no era nada inesperado, pero la última parte de Bayonetta 3 no parece haber sido transmitida a nadie correctamente, así que creo que Bayonetta 4 será inesperado para todos", señala el CEO en Twitter según ha recogido el medio The Gamer.
予想外の展開が待ってると思います…お楽しみに… #Peing #質問箱 https://t.co/xpjOTzd53Z
— 無職? 神谷英樹 Unemployed? Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) November 18, 2022
Todo esto surge con el planteamiento de que el título habría podido ser un juego de mundo semiabierto, pero Platinum lo descartó por dos motivos. El diseño se iba a inspirar más en Astral Chain que en NieR: Automata, pero la idea era tener un gran mundo central que enviaría a Bayonetta (o quién fuera) a diferentes mundos bastante abiertos. Asimismo los problemas de ritmo habrían sido evidentes con esta fórmula, por lo que se desechó para dar forma a la obra que conocemos hoy en día.
Kamiya siempre estará en deuda con Nintendo
El CEO de Platinum Games estará siempre en deuda con Nintendo ya que él quería expandir el mundo del juego todavía más para los fans, y también quería desafiarse a sí mismo. En cuando a cómo se ha comportado la propuesta, Jesús Bella pudo realizar el análisis de Bayonetta 3 para 3DJuegos y lo cierto es que le encantó. Él señala que la tercera entrega "es la demostración de cómo Platinum Games podía mejorar una saga que ya tocaba la excelencia". También cuenta con una duración, rejugabilidad y cantidad de secretos muy adecuados, pero a pesar de todo ello los gráficos son "decepcionantes".
Ver 23 comentarios