Puzles, aventuras y un mundo posapolíptico: Beautiful Desolation fecha su lanzamiento en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los creadores de Stasis, el videojuego se lanzó en 2020 para PC generando buenas críticas.

Tras un paso por PC con críticas mayormente positivas entre los usuarios de Steam, el pequeño equipo de desarrollo de The Brotherhood y Untold Tales han confirmado el lanzamiento de Beautiful Desolation en consolas. En concreto, el videojuego de puzles y ambientación posapolíptica estará disponible en PS4 y Nintendo Switch este próximo 28 de mayo, poco más de un año después de su estreno original.

The Brotherhood garantiza un gran trabajo de adaptación, con un esquema de control, interfaz de usuario y movimiento totalmente rediseñados para manejarse de forma intuitiva con los mandos de PS4 y Nintendo Switch. "Experimente una verdadera joya del género de aventuras para PC ahora con el uso del gamepad de su consola", prometen sus responsables en una nota acompañada de un nuevo tráiler.

Beautiful Desolation

Disponible para su compra en Steam y GOG por 16,79 euros, Beautiful Desolation es presentado por como un juego de aventuras isométrico en 2D ambientado en un futuro lejano, donde hay que explorar paisajes posapocalípticos, resolver puzles, conocer a nuevos amigos, hacer enemigos poderosos, mediar en conflictos y luchar por nuestras vidas conforme se descubren nuevos secretos.

Una interesante historia de ciencia ficción que tiene en Sudáfrica su punto de desarrollo, haciendo viajar al jugador por una realidad alternativa dominada por tecnología alienígena avanzada que es a la vez venerada y vilipendiada, con entornos que van desde prósperas aldeas y futuristas aldeas a ciudades tropicales en ruinas, bosques mutados y fondos oceánicos completamente secos. El videojuego apuesta por una puesta en escena con música de Mick Gordon, un joven compositor con créditos en juegos de Wolfenstein, DOOM, Prey, Killer Instinct y Need for Speed.

Videojuegos de ciencia ficción

Beautiful Desolation es un desarrollo de los creadores de Stasis y Cayne. El primero es un videojuego de terror del que ya os hablamos en 2015, valorándolo como una de las mejores aventuras gráficas de su año. "Con un buen ritmo, una buena asociación entre narrativa y puzle, y una ambientación tan sugerente como terrorífica. Queremos más como él", concluía Alejandro Pascual en su análisis de Stasis. Por otra parte, y ya de forma ajena a The Brotherhood, recientemente se ha estrenado en PlayStation Disco Elysium - The Final Cut, uno de los mejores títulos de ciencia ficción del 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.