Michel Ancel se defiende de las "falsas acusaciones" sobre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Michel Ancel se defiende de las "falsas acusaciones" sobre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Rayman niega que promoviera un clima de trabajo tóxico en Ubisoft Montpellier.

La marcha de Michel Ancel del mundo de los videojuegos está lejos de ser descrita como tranquila. Tras el sorprendente anuncio realizado por el creador de Rayman, hace unos días Liberation, uno de los periódicos más leídos en Francia, publicó un informe donde diferentes fuentes acusaban al exdirector creativo de Ubisoft Montpellier de crear un clima de trabajo tóxico durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, acusaciones que el diseñador ha querido rechazar en Instagram.

"Fake News. Contacta con unas pocas personas llenas de rabia y envidia y permítales hablar en nombre de cientos. Publica estas noticias pronto para que se combinen con otras informaciones sobre abusos sexuales en Ubisoft. ¿Esto es serio? ¿Es lo que esperas de un periódico nacional? Lucharé para que la verdad salga a la luz porque las acusaciones son una vergüenza", declara Michel Ancel, añadiendo que ha trabajado duro en cada uno de sus proyectos siempre con el respeto de sus equipos.

Lucharé para que la verdad salga a la luz porque las acusaciones son una vergüenza

Punto por punto, el desarrollador ha querido desmentir en la conocida red social las acusaciones vertidas sobre su extensa carrera en la industria. "Liderazgo tóxico. Yo no gestiono el equipo. Traigo una visión, y los productores y directores deciden qué hacer, cuándo y cómo. Son gente poderosa en la creación de grandes proyectos. ¿Por qué los periodistas no hablan de ellos?", se pregunta. En Liberation, también se expuso que el desarrollador francés tenía continuos cambios de criterio, algo que desesperaba a algunos empleados pero que de acuerdo a Michel Ancel no es para nada como se cuenta en el rotativo. He pasado años explicando por qué la ciudad [de Beyond Good & Evil 2] no debe ser hecha desde cero. Horas explicando que los personajes eran lo suficientemente buenos y que no necesitaban volver a hacerse. Lo mismo con los planetas, lo mismo con todo. Pero a veces, las personas del equipo cambian cosas pese a mis mis consejos. Los directores están ahí para resolverlo", continúa comentando sobre estas valoraciones.

 

Por último, el diseñador de videojuego defiende que la demostración de Beyond Good and Evil 2 mostrada en 2017 fuera falsa. Era sólida e hizo posible la de 2018. "Tenía todos los detalles, utilizaba streaming real, generación procedimental y se podía jugar online. Era una obra maestra de la tecnología", aseguró el creativo.

De acuerdo a Kotaku, Ubisoft ya ha abierto una investigación sobre el asunto, tema que para Michel Ancel no es más que el intento de un grupo de personas por destruir su figura y la de sus proyectos, por lo que combatirá cada acusación publicada en prensa.

Michel Ancel es un veterano desarrollador de la industria con créditos en proyectos tan recordados como Rayman Legends y Peter Jackson's King Kong. Actualmente se encontraba trabajando en Beyond Good & Evil 2 y, de forma ajena a Ubisoft, Wild.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.