Ubisoft afirma trabajar en varios juegos 'AAAA', incluido Beyond Good & Evil 2 y un título sin anunciar

Ubisoft afirma trabajar en varios juegos 'AAAA', incluido Beyond Good & Evil 2 y un título sin anunciar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los perfiles de sus empleados hacen referencias a estos proyectos más ambiciosos que un Triple A.

Ubisoft trabaja actualmente en varios juegos 'AAAA'. Y no, no es una broma. La nomenclatura AAAA es una que recientemente ha comenzado a emplearse dentro de la industria para referirse a aquellos proyectos todavía más grandes que los Triple A. Juegos con desarrollos a largo plazo, con numerosos estudios implicados, y aún más empleados y presupuesto de lo que suponen las producciones actuales. Pues bien, la compañía francesa afirma trabajar no en uno, sino en varias de estas macroproducciones, y una de ellas ya la conocéis.

Se trata de Beyond Good & Evil 2. La odisea espacial de Michel Ancel fue anunciada propiamente en 2017, después de una década de declaraciones y de rumores acerca de la continuación. Una aventura muy ambiciosa en su propuesta, cuyo director técnico Cyril Masquilliere describe como un desarrollo 'AAAA' en su página de LinkedIn. Algo que no será de extrañar para cualquiera que haya visto alguno de sus gameplays, o leído las declaraciones de Yves Guillemot donde pone unas grandes expectativas en el título.

Pero lo verdaderamente interesante es que este no es el único juego de esta envergadura en el que trabaja Ubisoft, como ya os hemos comentado antes. Tal y como comparte el usuario Timur222 de Twitter, el perfil de uno de los empleados de Ubisoft Berlin hace referencia al desarrollo de un juego AAAA sin anunciar. Y lo mismo mencionaba un empleado de Ubisoft Bordeaux (que lo ha retirado ya de su perfil), aunque lo más seguro es que este último estudio colabore en uno de los otros desarrollos de la compañía.

Curiosamente, el productor Francois Logeais, responsable de Skull and Bones, menciona también en LinkedIn que su aventura pirata es un AAAA, por lo que es posible que el reinicio de su desarrollo sea más ambicioso de lo que parecía. O que Ubisoft use esta denominación con mucha libertad, claro.

En cualquier caso, os recordamos que Beyond Good and Evil 2 no llegará antes de abril de 2021, y visto que el otro AAAA de Ubisoft no ha sido anunciado todavía, es bastante probable que pasen años hasta verlo en acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.