Su prometedor mundo abierto sigue en el horno, pero Beyond Good and Evil 2 se niega a morir. La semana que viene, una nueva misión de su precuela conectará con este juego

La recién anunciada Beyond Good and Evil 20th Anniversary Edition se estrena la semana que viene con nuevo contenido

Beyond Good and Evil 2 Ubisoft
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un juego que ha estado en desarrollo toda una vida, ese es sin duda Beyond Good and Evil 2. El juego de Ubisoft, basado en una licencia creada por el mítico Michel Ancel y que nos robó el corazón a principios del milenio, ha estado en desarrollo desde antes de 2008 y no parece querer salir al mercado. Mucho se ha hablado sobre si lo veremos en algún momento o quizá ha sido cancelado. Sin embargo, con el anuncio de la edición del 20 aniversario de su precuela, Ubisoft ha vuelto a mencionar Beyond Good and Evil 2 y un nexo entre esta nueva versión y su secuela a través de una nueva misión.

No es solo que el juego ostente el récord mundial por el período de desarrollo más largo para un videojuego, sino que incluso aquellos que no jugaron a su precuela, se han sentido llamados en algún momento por este Beyond Good and Evil 2. No es para menos, ya que los galos anunciaron una buena lista de mejoras mecánicas y un mundo abierto vivo y rico que nos hacía soñar con el futuro de esta industria. Eso sí, lo mejor es que incluso al margen de la curiosidad, el juego nos ha acompañado en hasta tres E3, por lo que es casi como un amigo más.

Previo al más reciente Ubisoft Forward y con el rumor sobre una Beyond Good and Evil 20th Anniversary Edition, muchos asumieron que quizá lo veríamos de nuevo, algo que al final no ha sido así. Sin embargo, esta secuela no está muerta. Si atendemos a las bondades de esta edición del vigésimo aniversario, Ubisoft hace referencia a una nueva misión donde hilaría los acontecimientos del primer juego con Good and Evil 2 a través de una conexión que, por ahora, no sabemos si apenas se quedará en una simple mención.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta el próximo martes, día 25 de junio, para desgranar hasta qué punto el nexo entre entregas es endeble o asegura la llegada de Beyond Good and Evil 2 en algún punto futuro. Algo que en 2022 asumimos con el nuevo fichaje del juego, Sarah Arellano (quien ha firmado proyectos como el inminente Saints Row o World of Warcraft), para reescribir parte de la historia. Por ahora, solo resta esperar.

El Star Wars de Ubisoft será más corto de lo que estamos acostumbrados

Llegue o no en algún momento este Beyond Good and Evil 2, el próximo gran lanzamiento de Ubisoft es Star Wars: Outlaws. Previsto para finales de verano, Julian Gerighty, director del juego, ha querido dejar claro que estamos ante un juego más centrado para el que completar solo la historia nos llevará alrededor de 25 horas, mientras que explorar algo más puede extenderlo a unas 30 horas. Los completistas, que busquen explorar todo, podrán hacerlo en un tiempo estimado de 50 a 60 horas.

En 3DJuegos | Análisis de Shadow of the Erdtree. Esperaba que el DLC de Elden Ring fuera bueno, pero tras 50 horas creo que es mejor incluso que el juego base

En 3DJuegos | Si hicieras un top de los monstruos más terroríficos del videojuego, los de este juego ocuparían un puesto de honor. Análisis de Still Wakes the Deep

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.