Binary Domain: Toshihiro Nagoshi desvela la importancia del sistema causa-efecto

Binary Domain: Toshihiro Nagoshi desvela la importancia del sistema causa-efecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Se centra principalmente en cómo los miembros de tu escuadrón se relacionan con su entorno, los enemigos, y lo que es más importante, unos con otros".

El principal creativo tras Binary Domain, Toshihiro Nagoshi, ha hablado sobre algunos aspectos muy interesantes del esperado shooter. El más apasionante parece el de la relación causa-efecto mediante un sistema que lleva su nombre.

"Binary Domain se centra principalmente en cómo los miembros de tu escuadrón se relacionan con su entorno, los enemigos, y lo que es más importante, unos con otros", explica Nagoshi. "Esto se implementa, y se lleva al primer plano de la acción, mediante la inclusión de un importante elemento del juego: el “Sistema Causa-Efecto”".

"Jugarás en la piel del sargento Dan Marshall, un ex-oficial del ejército estadounidense, que pertenece a la “Unidad Óxido”, un grupo de operaciones secretas que persigue las violaciones del Código de Ginebra. Esta unidad está compuesta por un escuadrón de compañeros, que como es de esperar, tienen sus propias especialidades, rasgos de carácter y personalidades, y gestionar estos distintos caracteres es uno de los aspectos más importantes del juego", asegura.

"Mediante el uso del Sistema Causa-Efecto, puedes dar órdenes a los miembros de tu escuadrón además de hablar de trivialidades en los momentos más tranquilos del juego, por lo que puedes abrirte paso entre la acción a base de multitarea. ¿Unos robots enemigos os han inmovilizado? Ordena a un compañero que ataque por el flanco y los destruya. ¿Queréis cargar vosotros mismos hacia la acción? Pues haz que tu escuadrón realice fuego de supresión para distraer la atención. Lo mejor de todo esto (aparte de ofrecer una experiencia más realista con tu escuadrón) es que puedes hacerlo con el mando estándar, o bien implementar tus auriculares y lanzar órdenes por el micrófono para conseguir el máximo realismo", detalla el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.