11 videojuegos que dividieron a prensa y jugadores: o los amas o los odias

11 videojuegos que dividieron a prensa y jugadores: o los amas o los odias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Biomutant es uno de los últimos juegos que ha generado una gran disparidad de opiniones.

En el mundo de los videojuegos no existen verdades absolutas y cada jugador puede valorar un título de forma personal. Lo habitual es que las opiniones sobre cada juego sean más o menos parecidas, pero la subjetividad siempre está presente a la hora de juzgar un juego. A veces nos encontramos con opiniones muy variadas, como ha sucedido recientemente con Biomutant.

Es completamente normal que haya disparidad en opiniones sobre videojuegos, porque como se dice, sobre gustos no hay nada escrito. El caso del juego de Experiment 101 nos ha hecho recopilar 11 videojuegos que tuvieron una recepción polarizada. Estos títulos dividieron a la prensa especializada y a la comunidad. Por cierto, si queréis podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Biomutant.

Biomutant - El videojuego de Experiment 101 ha tenido un lanzamiento realmente polémico, con una parte de la prensa especializada y los jugadores que piensan que el juego es malo y muy anticuado. Otro sector opina que, a pesar de sus errores, es un videojuego divertido y que merece la pena por ofrecer algo diferente. Ha creado uno de los debates más intensos que se recuerdan.
Death Stranding - Lo cierto es que Death Stranding es puro Hideo Kojima, y eso siempre da que hablar. El título, exclusivo de PS4 cuando se lanzó al mercado, polarizó las opiniones muchísimo, con personas que decían que era un juego lento, aburrido y demasiado largo. Otros creían que Kojima había vuelto a revolucionar los videojuegos con una propuesta única y arriesgada.
Cyberpunk 2077 - Es posible que si hace un año nos dicen que la salida de Cyberpunk 2077 iba a ser tan polémica no lo hubiéramos creído. Más allá de los problemas de rendimiento, la jugabilidad y la historia del título de CD Projekt ha traído polémica. Algunos jugadores creen que es un RPG plano y sin ideas, y otros en cambio opinan que Night City da una de las mejores experiencias actualmente.
The Last of Us 2 - Nadie ha discutido el apartado técnico o jugable de The Last of Us 2, pero la realidad es que su historia polarizó a la comunidad hasta unos niveles realmente preocupantes. Muchos jugadores no compartieron la visión de Naughty Dog y acusaron al estudio de cargarse el relato. Otros, en cambio, consideran que es una obra maestra narrativa que pasará a la historia.
Deadly Premonition - Ojo, porque esto es muy curioso: Deadly Premonition consiguió el récord del mundo de Guinness por ser el juego más polarizante de la historia, en cuanto a la opinión de la industria se refiere. Tiene críticas de todo tipo, notas que van desde el 2 hasta el 10, pasando por todos los niveles. Algunos consideran que es arte hecha videojuego, otros piensan que es un auténtico desastre.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Aunque se le considera uno de los grandes videojuegos de todos los tiempos, Metal Gear Solid 2 también tuvo sus detractores. La gran crítica que se le hace al videojuego es que su historia es muy compleja y difícil de seguir. La ejecución de la historia, y el propio protagonismo, también fueron objeto de críticas. Para otros jugadores, una obra maestra con grandes gráficos.
Pokémon Espada y Escudo - La octava generación de Pokémon tenía un gran peso sobre sus hombros: era el primer juego principal en una consola de sobremesa (híbrida en este caso) y los fans de Pokémon esperaban una revolución. Para muchos, el juego es un buen paso adelante manteniendo la esencia. Para otros, Game Freak no ha sabido hacer evolucionar la saga en esta entrega.
Spore - Maxis era uno de esos estudios mágicos, con una base de fans enorme y que ilusionaba con cualquier anuncio. Spore fue, sin duda, uno de los videojuegos que más expectación creó en la década de los 2000. El título fue muy aplaudido por la libertad que daba a los jugadores, pero otros pensaban que el juego carecía de la profundidad suficiente y era demasiado simple.
Days Gone - El lanzamiento de Days Gone estuvo marcado por los problemas técnicos que el juego presentaba en PS4, pero actualmente es mucho más disfrutable, especialmente en PS5 y PC. Más allá de eso, para algunos jugadores el título era una buena aventura de mundo abierto con temática zombi y el añadido de las hordas. Los críticos decían que era un calco de otros juegos sandbox.
Mad Max - ¿Un juego ambientado en el mundo de Mad Max? Eso sonaba muy bien, pero el resultado no gustó a todos por igual. Muchos criticaron el diseño de las misiones y la historia, pobre para un sector de los jugadores. Pero, por otra parte, también recibió buenos comentarios en relación a sus gráficos, ambientación y el combate con vehículos. Divertido es, eso sí.
Assassin's Creed 3 - La tercera entrega numerada de la saga Assassin's Creed tenía una gran responsabilidad. Los jugadores estaban muy apegados a la trilogía de Ezio, juegos que además habían sido muy buenos en líneas generales. El 3 cambió completamente la ambientación a Estados Unidos. Un juego amado y odiado a partes iguales, que aún así intentó innovar en la franquicia.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...