BioShock 2: Impresiones multijugador E3 09

BioShock 2: Impresiones multijugador E3 09
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Si te interesa el fascinante mundo de Rapture seguro que a estas alturas ya conoces casi todo lo que deparará la campaña individual de Bioshock 2. Pero, ¿y el multijugador? 2K Marin nos ha enseñado la faceta on-line del esperado videojuego en el E3, y no hemos podido resistirnos. Teníamos que contarlo…

No contentos con brindarnos en los próximos meses la secuela de unos de los títulos más esperados de los próximos años, sus creadores han decidido que la segunda parte era el momento idóneo para ofrecer lo que muchos echaron de menos en el original, un multijugador.

Si 2K Marin supervisa todo el proyecto, son Digital Extremes –Pariah, Dark Sector…- los encargados de desarrollar la vertiente on-line del videojuego. Pero, ¿cómo encajarlo dentro del universo de Rapture? El multijugador se ensambla como precuela del original, mostrándonos cómo era la utópica ciudad de Andrew Ryan cuando los Splicers comenzaban a luchar por el Adam, justo antes de la debacle total que la deshizo.

Caos
Al contrario que en muchos otros multijugadores de títulos de acción, en Bioshock 2 recibimos un contexto en el que enmarcar su jugabilidad, y es que en su apartado on-line seremos un ser humano empleado por la empresa Sinclair Solutions –conocida por la primera parte-, que investiga los efectos del Adam y la cosecha.

El multijugador de Bioshock 2 está ambientado antes del colapso de Rapture, con lo cual veremos unos escenarios más enteros y menos derruidos que los del original.
El multijugador de Bioshock 2 está ambientado antes del colapso de Rapture, con lo cual veremos unos escenarios más enteros y menos derruidos que los del original.

El apartamento que tenemos en Rapture funciona a modo de sala de espera para el multiplayer, algo así como un hogar donde echar un vistazo a nuestras estadísticas y opciones, y además un lugar que nos permite pasear, curiosear y, en definitiva, relajarnos un poco antes de las partidas.

Sin embargo nuestro rincón no sólo será un pequeño remanso de paz antes de la acción sin tregua que supone el multiplayer, sino que también tiene algunos elementos que resultarán fundamentales a la hora de jugar. Por ejemplo será aquí donde equipemos los plásmidos y las diferentes armas con las que saltaremos a las arenas de combate.

Todavía no se han hecho públicas las modalidades jugables de Bioshock 2, aunque desde 2K Marin se anuncian sorpresas.
Todavía no se han hecho públicas las modalidades jugables de Bioshock 2, aunque desde 2K Marin se anuncian sorpresas.

El videojuego, de hecho, propone un interesante sistema a la hora de aportar adicción a la faceta on-line de Bioshock 2. Se trata de hacer que nuestro personaje mejore y obtenga experiencia mediante las muertes, acciones especiales y objetivos cumplidos; un procedimiento que nos facilite acceso a diferentes mejoras y elementos para el arsenal que irán desbloqueándose progresivamente.

Así pues las partidas del multijugador son una verdadera locura, donde todos los jugadores luchan entre sí con combinaciones de poderes y de armas a una velocidad frenética. Apenas habrá tiempo para el descanso en el multiplayer, y sólo bajaremos la guardia unos instantes cuando demos con alguna máquina expendedora donde poder comprar algo de munición o algún ítem.

Aquel que se haga con el traje de Big Daddy contará con una ventaja notable sobre el resto en las partidas. Será el objeto más codiciado.
Aquel que se haga con el traje de Big Daddy contará con una ventaja notable sobre el resto en las partidas. Será el objeto más codiciado.

Sin embargo el más potente de los accesorios que se puede conseguir en el apartado multiplayer de Bioshock 2 es el traje de Big Daddy. Su aparición es aleatoria y esporádica, y se advertirá a todos los jugadores con una señal en el mapa, con lo cual las carreras y combates que se desatan a su alrededor son muy intensos y sencillamente espectaculares. Si llegamos antes que el resto a cogerlo nos lo pondremos, y gozaremos de todas sus ventajas, mayor resistencia y fortaleza, pero con el consabido precio de la lentitud de movimientos.

Bioshock 2 llegará a nuestro país en octubre del presente año 2009, y desembarcará con un multijugador destinado a hacer las delicias de los aficionados. Si a su apartado on-line sumamos una campaña como la del original podemos estar ante el más firme de los candidatos a juego del año.

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