Planes que no llegaron a concretarse, inspiraciones y otros temas interesantes que rodean a esta exitosa franquicia. Contiene SPOILERS.
Gracias a sus elementos bien combinados de FPS, RPG y survival horror, la saga de BioShock se ha ganado una comunidad muy grande desde que se lanzó la primera entrega en 2007. Esta franquicia inspiró varias creaciones en el mundo del entretenimiento, y hasta el mundo del cine se ha fijado en BioShock. Con un millón y medio de copias vendidas en el mes de lanzamiento del primer título, la repercusión de esta saga en la industria del entretenimiento ha sido brutal.
Ken Levine, cofundador de Irrational Games, diseñó mundos llenos de secretos en ambos juegos de la franquicia en los que trabajó: la primera entrega y BioShock Infinite. Si a estos títulos les sumamos BioShock 2, desarrollado por 2K Marin, nos quedamos con varias anécdotas de las cuales rescatamos siete que nos parecen curiosas. Historias sobre cómo terminó siendo lo que disfrutó su comunidad, además de planes e ideas que jamás vieron la luz del día. Todo ello a raíz de un tema que nos dejó a todos descolocados: los Big Daddy de Bioshock tienen cara ¡y da miedo!.
Os avisamos de que algunas de las curiosidades contienen SPOILERS sobre la trama de Bioshock.
Os recordamos que tras varios años de silencio la saga BioShock prepara su regreso en manos de un nuevo estudio formado por veteranos de la industria del videojuego. Por ahora, eso sí, este proyecto es un absoluto misterio aunque algunas pistas y ofertas de empleo han contribuido a desvelar algunos posibles detalles relacionados con el juego, como la apuesta de BioShock 4 por el Unreal Engine 5.