Guillermo del Toro: "Me encantaría convertir a Bioshock en película"

Guillermo del Toro: "Me encantaría convertir a Bioshock en película"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Guadalajara, México, un auténtico amante de los videojuegos.


La revista Shortlist ha estado recientemente con Guillermo del Toro, director mexicano responsable de éxitos como El laberinto del Fauno o Pacific Rim. Al ser preguntado por la industria del videojuego y su adaptación a las salas de cine, no dudó en ofrecer su visión más sincera sobre los distintos proyectos que han corrido la suerte de Assassin's Creed o Tomb Raider: "Resulta imposible convertir en película a la mayoría de juegos".

Concretó que cine y videojuegos "Son dos formas narrativas completamente diferentes", algo que dificulta la adaptación de un medio en el otro. Eso sí, mantiene la esperanza ante un futurible cambio de tendencia: "Durante décadas hubo esa maldición que existe hoy con los videojuegos en las películas de superhéroes. Excepto con las películas originales de Superman y Batman, la mayoría pensaba que el resto era inadaptable. Se encontró una forma de hacerlo y funcionó. Pasará algo que permitirá una película de videojuego realmente genial en el futuro".

Sí cree, no obstante, que hay una licencia de videojuegos capaz de llevar a las salas de cine: Bioshock. Explicó que "la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirla en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y él habría sido el artista perfecto para ello". ¿Qué tenía en mente el cineasta americano tras Piratas del Caribe o The Ring? El propio director habló sobre el proyecto hace unos meses, de la que reconoció que su calificación para mayores de 18 años pudo lastrar su realización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.