Si los juegas los recordarás toda la vida: por solo 10 euros te llevas tres juegos de acción imprescindibles

La saga Bioshock está de oferta en Xbox, pero la promoción acaba en unos días.

BioShock
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que todo el mundo que probó en su día BioShock, la obra maestra de Ken Levine, guarda un recuerdo imborrable de dicho videojuego, especialmente de los primeros minutos del mismo. Pocas veces se había plasmado en un videojuego una ambientación tan particular, tan interesante y tan repleta de contrastes como la que se mostraba en la ciudad de Rapture. Un videojuego que fue aclamado por la prensa especializada (incluyendo nuestro análisis de BioShock) y que tuvo una respuesta magnífica por parte de los usuarios.

Una aventura en primera persona grandiosa que se ganó el derecho a convertirse en saga, recibiendo dos secuelas años después. Y esta trilogía que fue recopilada hace un tiempo en una colección excepcional que lleva por título BioShock: The Collection es la protagonista de esta nueva oferta en Xbox que merece mucho la pena tener en cuenta.

Tres juegos muy diferentes

Con independencia del sobresaliente nivel de calidad que atesoran estos tres juegos que forman parte de esta franquicia, llama la atención lo diferentes que son entre sí. El primero es una obra maestra, un título revolucionario en muchos conceptos y que en su día consiguió desmarcarse del resto de juegos de acción subjetivos por su maravillosa historia, su ya citada ambientación y, especialmente, por los poderes a los que era capaz de ir accediendo el protagonista gracias a los plásmidos.

BioShock
BioShock.

Una producción sobresaliente que fue seguida por una segunda parte… controvertida. Llamó mucho la atención el cambio tan radical de protagonista que se llevó a cabo en BioShock 2, en el que Jack dejó paso a un Big Daddy, uno de los enemigos más recordados de la aventura primigenia. Pero a esta sorpresa inicial le siguió un desarrollo que dividió a los usuarios y prensa especializada: o te encantaba o te decepcionaba, no había medias tintas.

Donde sí que volvió a alcanzarse un consenso absoluto fue con la aparición de la esperada tercera parte, BioShock Infinite, la que para muchos es incluso mejor que las otras dos entregas por diversas razones… y una de ellas tiene que ver con un personaje inolvidable como fue Elizabeth. De hecho y en mi opinión, sólo por tener el privilegio de conocer a este personaje, ya merece la pena adentrarse en esta odisea tan increíble.

BioShock Infinite
BioShock Infinite.

Una trilogía que conforma esta recopilación tan especial que incorpora las dos primeras entregas remasterizadas más la última en su versión Complete Edition, la cual integra todos los extras aparecidos para dicha aventura, incluyendo un par de episodios adicionales muy interesantes.

Ahorra 40 euros en la compra de BioShock: The Collection para Xbox antes del 13 de marzo

Bien, pues ahora mismo y hasta el próximo día 12 de este mismo mes, la tienda online de Xbox alberga una oferta fantástica para BioShock: The Collection en la que te ahorras el 80% de su valor total. Es decir, que puedes hacerte con ella por 9,99 euros. Una ocasión excelente para descubrir los secretos de las ciudades de Rapture (BioShock 1 y 2) y Columbia (BioShock Infinite) y disfrutar de tres juegos increíbles. Y por cierto y ya que estamos, ¿para cuándo la cuarta entrega?

En 3DJuegos | ¿Quién está detrás de BioShock 4? Descubre quiénes son Cloud Chamber y qué están planeando

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.