BioShock mejora su rendimiento con la retrocompatibilidad de Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alcanza los 60 fps de forma eficiente. Su secuela rinde peor con esta tasa de imágenes por segundo.


Se sumó recientemente al catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One, y poco han tardado en llegar los comentarios que apuntan a una importante mejora de rendimiento de BioShock con respecto a su versión original de Xbox 360. Gracias a la opción de "desbloquear" la tasa de imágenes por segundo, el clásico de Irrational Games permite disfrutar de su acción a una tasa, más o menos estable, de 60 fps frente a los 30 fps de su versión primigenia.

El análisis realizado por Digital Foundry constata que el videojuego, al menos en sus compases iniciales, funciona de forma fluida con leves ralentizaciones en momentos puntuales de la acción. Gracias al trabajo de los ingenieros de Microsoft, BioShock, como tantos otros títulos retrocompatibles, elimina también defectos como el tearing, mostrando un mejor acabado general.

Dado que el videojuego original estaba pensado para funcionar a 30 imágenes por segundo, el sistema de control puede sentirse "algo extraño", pero en general la obra se disfruta plenamente. Sensaciones distintas genera su secuela, BioShock 2, que aunque también permite alcanzar los 60 fps, sufre ralentizaciones más notables que lo acercan, en momentos clave de la acción, a los 30 fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...