¿Un MMO se puede permitir no tener monstruos que pelear? Este juego acaba de responder a la pregunta, aunque tiene trampa

Black Desert Online lanza este mes una nueva expansión con jefes, sí, pero sin enemigos normales que combatir

Imagen de Black Desert Online (Pearl Abyss)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los MMO, por norma general, se centran en la experiencia de poder, la progresión casi ilimitada, mundos masivos y enemigos que diezmar. Si bien no es raro ver grandes multijugadores que buscan una experiencia más tranquila, Black Desert Online ha seguido este enfoque de acción masiva desde que se estrenó en 2014. Casi una década de progreso con millones de jugadores y monstruos que abatir. O, al menos hasta su expansión La Tierra del Alba Radiante, que pega un volantazo a la hora de enfrentarte a sus desafíos.

La nueva expansión del juego estará disponible el próximo 14 de junio y al margen de dejarnos explorar una nueva región fuertemente inspirada por el folklore coreano, incluso con goblins coreanos llamados dokkaebi, presenta un enfoque novedoso: esta isla no contará con zonas repletas de monstruos. Si bien aún permanecerán los combates contra jefes, algo inherente a este tipo de experiencias, esto supone algo novedoso.

Land of the Morning Light se divide en 8 grandes arcos argumentales con misiones donde descubrirás más del mundo que te rodea y de los diferentes jefes finales a derrotar. Después de descifrar sus secretos, te darán guerra hasta que los elimines y consigas pasar a la siguiente misión. Sin embargo, es un esfuerzo de Pearl Abyss de dar un lavado de cara al juego, aunque sea por medio de una expansión adicional, y atraer así a nuevos y curiosos jugadores.

Como hemos comentado, no pasa nada si eres de los que anhela el fragor de la batalla. Hay combates y, de hecho, la nueva expansión buscará escalar los niveles para que los más novatos tengan las mismas oportunidades, o similares, que los veteranos en estos combates contra jefes. Pero, sigue siendo una zona sin peleas contra monstruos, también sin PvP, por lo que es una apuesta arriesgada para contentar a los más veteranos.

En 3DJuegos | Este MMO se publicita con graficazos, pero oculta que es una beta con una suscripción mensual carísima, no da reembolsos y su compañía trabaja con NFT

En 3DJuegos | Descubrió un secreto oculto durante más de diez años en su MMO favorito, pero no se lo contó a nadie: Todos se cabrearon con él por no revelarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.