Este MMO se publicita con graficazos, pero oculta que es una beta con una suscripción mensual carísima, no da reembolsos y su compañía trabaja con NFT

La comunidad original del juego no está nada contenta con la decisión de su nuevo estudio

Imagen de Life Is Feudal (Long Tale Games)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El de los MMO es un género donde es extremadamente difícil sobresalir. No es solo que la competencia pasada y reciente sea exagerada, sino que cuestiones como la comunidad de jugadores o la economía in game se miran con lupa. Life is Feudal sucumbió en 2021 con una base de jugadores de apenas unos cientos. Ahora, ha resucitado, y no en forma de chapa, sino con una suscripción abusiva para su beta bajo el brazo que se ha ganado el odio de lo que quedaba de comunidad.

El equipo de BitBox Ltd. ya no se encuentra tras el desarrollo del juego, al menos de esta versión. Y es que, aunque Life is Feudal: Your Own siga presente en Steam, no es la versión que vuelve de entre los muertos. Este Life is Feudal MMO se ejecuta desde la plataforma externa de Long Tale Games, quienes se encargan del desarrollo del juego, lo que genera duda en su comunidad ante la imposibilidad de pedir un reembolso.

Pero, esto no es lo único que ha encendido el debate. Esta versión de Life is Feudal no es sino una beta, una prueba anticipada del juego final que, por cierto, reiniciará todos sus servidores una vez se lance de forma oficial. Para colmo, este acceso a la beta no es gratis, sino que nos pide nada menos que 18 euros por su suscripción mensual, 4 euros más que la misma que ofrece Blizzard para World of Warcraft; casi 10 euros si la comparamos con la de Final Fantasy XIV Online.

Junto a esto, el hecho de haber pagado la versión de Life is Feudal de BitBox, es decir, la que hay en Steam, no te da acceso de ninguna manera a este juego. Toca pasar por caja otra vez, y su comunidad no podía estar más descontenta. En Reddit, hay quien incluso asume que esto no es sino una “estafa de criptomonedas”, debido a que Long Time Games ofrece soporte para juegos en Web3, así como tokens no fungibles (NFT).

Otros apuntan a la más que obvia comparación con otros MMO del mercado para animar a los jugadores a no invertir tiempo o dinero en este Life is Feudal, mientras que unos últimos recuerdan que este parece ser el intento número 7 de resurgir. De hecho, cabe destacar que no hay certeza alguna de que la versión 1.0 del MMO vaya a ver la luz en cualquier momento, y es que los derechos de este juego son independientes. Esto significa que no tienen ninguna obligatoriedad para con BitBox Ltd.

Imagen de Life Is Feudal (Long Tale Games)

Volverse free to play en 2019 no le salvó de la debacle y el cierre de sus servidores, dejando a sus jugadores sin previsión de futuro. Ahora, esta revisión del MMO de Steam ha abierto sus nuevos servicios este mismo mes de junio. Tampoco sabemos cuántos jugadores maneja el estudio Long Time Games o cómo es el estado de los servidores al ejecutarse fuera de Steam, por lo que hablamos de un salto de fe a ciegas.

En 3DJuegos | Es lo más parecido que verás al MMO de League of Legends y lo ha creado un rival de Riot Games que ya le ha 'robado' millones de jugadores

En 3DJuegos | Descubrió un secreto oculto durante más de diez años en su MMO favorito, pero no se lo contó a nadie: Todos se cabrearon con él por no revelarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...