Análisis de B&W 2 Battle of the Gods

Análisis de B&W 2 Battle of the Gods
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lionhead Studios nos trae la primera expansión de su original Black & White 2, titulada Battle of the Gods. Una nueva criatura, más milagros y escenarios es lo que trae consigo. Hay un nuevo Dios en la ciudad y no es precisamente amable.

Las expansiones son unas grandes “hace dineros” para las desarrolladoras: el motor del juego ya está hecho, las texturas y los diseños creados, por lo que más que su gestación se suele basar en diseñar niveles nuevos y mejorar cosas existentes (con excepciones). Teniendo esto en cuenta tendrías que preguntarte a ti mismo si la expansión añade algo que te resulte interesante y justifique la compra. En este análisis trataremos de aclarar tus dudas.

Esta expansión requiere que tengas el Black & White 2 original, pero para aquellos de vosotros que no lo hayan jugado y tengan en mente hacerse con los dos, comentaré por encima los aspectos fundamentales del mismo y después hablaremos de lo que la expansión añade.

Entre el Bien y el Mal
Eres un Dios, y además puedes ser el tipo de Dios que quieras ser. Puedes elegir ser malvado, vengativo y cruel, o bien puedes ser bondadoso y compasivo con tus criaturas, incluso una mezcla de las dos cosas. Para ayudarnos a decidirnos harán su aparición los consejeros, dos “entes” que simularán ser nuestra conciencia, la parte oscura encarnada por un gracioso diablillo, y la parte buena encarnada por el típico ángel. Ambos nos darán consejos adecuados a su alineamiento ético.

En Black & White 2 tendrás que ganar influencia y poder sobre todos los habitantes del mundo. Decidirás si eres bueno o malo, y utilizarás tus poderes para influir en las masas y obtener el control sobre toda la tierra. Si eliges el camino del bien erigirás bellos edificios y otras estructuras, surtirás a tu población de bienes que producirán la envidia de sus vecinos, que posteriormente podrían pedir unirse a tu capital, haciendo que tus ciudades crezcan desmesuradamente en un ambiente de paz y bonanza, y que además propiciarán la expansión de tu influencia y tu veneración.

Por otra parte si escoges el camino de la maldad la forma de proceder sería diferente: enviarías a tus tropas a conquistar a tus vecinos mediante la fuerza del acero, y los utilizarías como puntos para expandir tu influencia.

La mascota ideal
No estarás solo en tu tarea, tendrás a tu disposición una poderosa criatura que te permitirá a caminar entre los mortales y hacer tu voluntad. Para ello tendrás que enseñar a tu mascota a comportarse y adquirir ciertos comportamientos. La criatura, que irá creciendo en tamaño y evolucionando, carece a priori de cualquier tipo de moral, siendo incapaz de distinguir el bien del mal, y por tanto seremos nosotros los que mediante un sofisticado sistema de recompensas o castigos le hagamos saber qué cosas consideramos buenas o cuales malas. Por ejemplo, si enseñas a tu mascota a ser cuidadoso y compasivo con la gente, ésta ayudará a la gente a construir edificios, recolectar recursos y jugar con los habitantes. Pero si prefieres enseñarle los caminos de la guerra, ésta actuará en consecuencia, atacando a los pelotones enemigos o simplemente sembrando el pánico a su alrededor, matando gente, o divirtiéndose de forma un tanto “peculiar” con los edificios.

En cuanto a la forma de recompensas/castigos por las acciones que ésta haga, consistirán en soltarle un “guantazo” cuando se comporte mal o acariciarla para indicarle que es un buen chico. De esta forma tan práctica irá deduciendo qué cosas no debe hacer y se adaptará al prototipo de mascota que deseemos.

La influencia es la clave
Para aumentar tu población elige una persona y arrástrala cerca de otra del sexo opuesto para que se reproduzca. Puedes arrastrar de esta forma a tu gente hasta los edificios para que sean constructores, granjeros, mineros y otra serie de oficios.

Además de trabajar en la edificación de tu nación, necesitarás defender tu población de la influencia y los ejércitos enemigos. Muros, torres y unidades militares te ayudarán a defender a tu gente contra las invasiones, aunque no nos olvidemos: el mejor guerrero del que dispondremos es nuestra mascota. Ella sola puede aplastar las líneas enemigas, pero aunque será poderosa no será invencible, y necesitará tiempo y descanso para recuperarse de las heridas sufridas en los combates.

A medida que tu ciudad e influencia crece, dicho crecimiento se verá reflejado en un área translúcida que abarcará tu ciudad. A través de esta área serás capaz de interactuar directamente con el mundo mediante tus poderes de divinos. Lejos de este área tendrás una mínima capacidad de interacción y además estará limitada a un corto espacio de tiempo. También ganarás puntos de influencia que podrás gastar en items, maravillas, poderes, aumentar los poderes de tu mascota o incluso enseñarle a ésta como hacer milagros. Estos puntos de influencia podrás llevarlos contigo de una misión a otra para acumularlos y poder acceder a milagros de mayor calibre.

Un nuevo ejercito de muertos vivientes
Nos enfrentaremos a las mismas fuerzas del juego original, los Aztecas, que esta vez invocan a un poderoso Dios de los muertos, mientras que los Griegos invocarán a uno de sus Dioses mitológicos. La lucha que desarrollaremos contra los aztecas alcanza nuevos desafíos: tendremos que enfrentarnos a un viejo enemigo que nos pondrá las cosas difíciles al contar con el apoyo de un ejército de muertos vivientes.

Para ayudarnos en nuestra tarea contaremos con una nueva criatura: la tortuga, o cargar una criatura del B&W2 original. Además dispondrás de 4 nuevos milagros a tu disposición, incluyendo el hechizo de la muerte que te permitirá crear una unidad esqueleto y así combatir sus hordas de no-muertos con las tuyas propias. Además se incluyen 6 nuevos desafíos para aumentar las horas de diversión.

Así que ahora que ya sabes lo que añade esta expansión, la pregunta que deberías hacerte es ¿merece la pena invertir dinero en ella? Como has podido leer, la inclusión del ejército de los muertos vivientes le da un giro interesante al juego y es algo que alarga significativamente la vida de éste excelente título que todo amante de la estrategia y la originalidad debería poseer o al menos probar alguna vez.

Interesante

Sin sello

Black & White 2: Battle of the Gods

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La expansión Battle of the Gods ofrece al jugador nuevos retos en un mundo más oscuro y siniestro. Una nueva criatura, cuatro nuevos milagros, dos nuevos escenarios y seis nuevos desafíos son las novedades que incorpora. Recomendado si te encanta Black & White 2, desaconsejado si buscas novedades más drásticas.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.