Sangriento y muy difícil, Blade The Edge of Darkness regresa 20 años después: así se ve su remasterización

Sangriento y muy difícil, Blade The Edge of Darkness regresa 20 años después: así se ve su remasterización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta desafiante aventura de acción de PC se convirtió en un juego de culto y pronto volverá a las tiendas.

Considerado un juego de culto, el mítico Blade: The Edge of Darkness volverá a la vida en Steam y GOG en cuestión de pocos meses gracias a la remasterización en la que trabaja SNEG, y de la que ya contamos con unas primeras imágenes que muestran qué tal luce este clásico del PC, 20 años después de su lanzamiento original, ahora conocido como Blade of Darkness.

Blade of Darkness mejora los gráficos pero mantiene intacta la acción y los contenidos del original

En la línea de los mods con texturas HD para Blade, esta es una puesta al día del juego original que mantiene intacta su acción, el contenido y la historia, "pero adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos", dice su nota de prensa oficial. "Soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K, y otras pequeñas mejoras".

Blade: The Edge of Darkness fue desarrollado por el estudio español RebelAct, que poco después de estrenar su primer trabajo se vio obligado a cerrar sus puertas. En su día esta aventura de acción sorprendió por su espectacular apartado gráfico, con unos efectos de luces y sombras que aún hoy en día resultan de lo más llamativos. Pero al margen de los gráficos, lo que hizo especial a Blade fue su desafiante sistema de combate, que le ha valido para que no pocos aficionados vean en este el antecesor del genial Demon's Souls.

Hay cuatro personajes con su propio estilo de combate

La aventura está protagonizada por cuatro héroes con su propio estilo de combate y una misión inicial única para cada uno de ellos. "Disfruta de un combate sangriento y gore", reza la sinopsis oficial de Blade of Darkness. "Ejecuta devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutila sus extremidades y sírvete de ellas para acabar con tus rivales". Pero cuidado porque los enemigos no se quedarán quietos esperando morir. Orcos, trolls, esqueletos y demonios te lo pondrán realmente difícil, llegando a acabar con tu vida en cuestión de segundos a poco que bajes la guardia.

La remasterización de Blade: The Edge of Darkness se estrenará en PC el próximo mes de octubre en GOG y la tienda de Valve. Actualmente ya puedes pre-comprar Blade of Darkness en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.