Un juego espectacular: Blade The Edge of Darkness cumple 18 años

Un juego espectacular: Blade The Edge of Darkness cumple 18 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este videojuego español fue desarrollado por el ya desaparecido equipo de Rebel Act.


Tal día como hoy hace 18 años se estrenaba en PC una de las producciones españolas más importantes en la industria del videojuego: el desafiante y espectacular Blade: The Edge of Darkness, un título desarrollado por el ya desaparecido equipo de Rebel Act Studios.

Protagonizado por cuatro aventureros con su propio estilo de combate, Blade sorprendió en su día por su espectacular puesta en escena gracias al destacado modelado de sus personajes y, especialmente, sus impactantes efectos de luces y sombras. Esta aventura de acción 3D también apostó por un sistema de física realista que nos daba la oportunidad de cercenar los miembros de los enemigos y usarlos como armas.

Con un desafiante sistema de combate que castigaba duramente los errores, el videojuego de Rebel Act no gozó del éxito de ventas esperado lo que terminó desembocando en el cierre del estudio en un momento en el que preparaban el lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness en la primera Xbox. Esta versión del juego, que incluía mejoras jugables y técnicas, nunca llegó a ver la luz. De las cenizas del estudio surgieron equipos como MercurySteam, que trabajaría en Scrapland o el exitoso Castlevania: Lords of Shadow.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...