"Ha sido una gran lección para nosotros": La pesadilla del estudio acusado de robar a Elden Ring evoluciona con una respuesta de Epic Games

Los padres de Fortnite no pueden comprobar la legitimidad de todo lo que se publica en la Epic Marketplace, posible origen del problema con Bleak Faith: Forsaken.

Bleak Faith: Forsaken
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás no lo tenías en tu radar, pero es posible que hayas oído hablar de Bleak Faith: Forsaken a raíz de su última polémica: ser acusado de robar animaciones de Elden Ring. Archangel Studios, equipo desarrollador de este soulslike con toques ciberpunk, se defendió de tal incriminación diciendo que estos materiales se habían comprado a través de un pack disponible en Epic Games Store, lo que ponía el punto de mira en el usuario que publicó estos materiales en la plataforma.

Si has estado siguiendo la evolución de esta problemática, probablemente ya sepas que este pack desapareció de Epic Marketplace poco tiempo después de que saltara la noticia, motivo por el que Archangel Studios empezó a trabajar en unas animaciones propias para solventar la situación. Y, teniendo en cuenta que la desarrolladora está compuesta únicamente por tres personas, esto supone un gran trabajo que no estaba contemplado en su calendario.

Así lo sugieren los miembros del equipo a GamesIndustry, medio en el que afirman que los contenidos comprados en Epic Marketplace suponen el 10% del juego; en otras palabras, "un recurso vital" debido al reducido tamaño de Archangel Studio. En lo referente a los contenidos que generaron la polémica, los responsables de Bleak Faith: Forsaken comentan que esta adquisición se hizo "de buena fe y con el entendimiento de que Epic pasó por el proceso de investigación y revisión adecuado antes de ponerlos a la venta".

¿Y qué dicen los padres de Fortnite al respecto? Archangel Studios se ha puesto en contacto con Epic Games debido a la posibilidad de que tengan material ilegítimo en su plataforma, pero la respuesta está lejos de ser la ideal:

"De conformidad con el Acuerdo de Distribución del Mercado, cada vendedor del Marketplace representa y garantiza a Epic que tienen los derechos apropiados para subir sus contenidos. Como cualquier tienda que aloje contenidos de terceros, sin embargo, Epic no está en la posición de verificar independientemente estos derechos, y Epic no ofrece tal garantía a los compradores del contenido".

Nuevas actualizaciones en un próximo parche

Los miembros de Archangel Studios consideran que la contestación de Epic Games "no es satisfactoria", así que han tomado la decisión de reemplazar los materiales supuestamente ilegítimos a lo largo de los próximos días con una actualización . "Ciertamente, esto ha sido una gran lección para nosotros y, con un poco de suerte, también para otros creadores indie de que los activos en estos escaparates aparentemente no se pueden comprar de buena fe".

En 3DJuegos | Elden Ring ya tiene una copia descarada: así es 'Eilon Ring', y ni siquiera se parece al Souls.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.